Chomiak hizo importantes anuncios de nuevas obras para Charata

 En rueda de prensa, la intendente María Luisa Chomiak realizó un extenso repaso del trabajo que el municipio lleva adelante y las obras próximas a concretarse. También se refirió al proyecto que se tratará para la compra de maquinarias y ripio para restaurar las calles de la ciudad. Video 


Los anuncios más sobresalientes estuvieron relacionados a un crédito de 90 millones de pesos para desagües y asfalto con financiamiento externo próximo a concretarse; el inicio del bacheo en calle Pringles, la nueva iluminación para varios sectores de la ciudad, el embellecimiento de la Costanera Sur, y la provisión asegurada de ripio.

La jefa comunal agradeció el apoyo del Gobierno provincial para concretar estas y otras obras proyectadas para este año. Acompañaron con su presencia el titular del Concejo Enrique Obligado, sus pares Marcelo Vitti, Alberto Vasallo, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mara Britto y el ingeniero Lucca Dellacasa.

Al abrir la conferencia, destacó el inicio del bacheo de la avenida Pringles “una avenida construida con el aporte de cada frentista pero donde el Estado debe estar presente y así se hizo a través de un convenio con Vialidad Provincial para ejecutar este trabajo donde luego se hará el sellado de juntas y la nueva iluminación tal como ya lo tienen el resto de las avenidas de la ciudad.

Además se adquirieron las nuevas luces para Avenida San Martin que próximamente se colocarán”. Chomiak además mencionó gestiones con el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta “Aseguramos una inversión de un millón de pesos para la zona de la Costanera Sur que sea destinada a la construcción de veredas, iluminación y otras tareas, manteniendo el perímetro vallado por lo que celebramos que el Gobierno de la provincia haya hecho posible esto que beneficiará directamente a los vecinos de la ciudad”, aseguró.

La jefa comunal también adelantó que se mantuvieron encuentros con Vialidad Provincial para encarar la aprobación de un proyecto que requiere una inversión de 90 millones de pesos y se está gestionando un financiamiento externo para la construcción de desagües, fundamental para la ciudad “A través de la secretaria de Obras Públicas Mara Britto y el ingeniero Lucca Dellacasa, este crédito ya está en etapa de aprobación y de lo que el vecino no deberá devolver un solo peso. Parte de este empréstito será destinado a construir más cuadras de asfalto en un sector importante de Belgrano a Juan José Paso y otros lugares”-agregó Chomiak-.

Por otra parte remarcó “Estamos haciendo más de 22 kilómetros de canales de desagües por lo que el vecino puede ver las maquinarias trabajando en toda la zona y en la toma de niveles dentro de la ciudad; por citar algunos sectores, calle San Martín y barrios San Juan, Mocoví, San Antonio y San Martín que fueron los más complicados por las abundantes lluvias”. Asimismo agradeció al Gobierno de la provincia que a través de organismos como APA, SAMEEP y Vialidad Provincial cedieron a modo de préstamo las máquinas para realizar estos trabajos ya que el municipio no cuenta con las herramientas propias para hacerlo “y en algunos casos tuvimos que alquilar maquinaria porque durante muchos años no se hizo la inversión necesaria desde el municipio para contar con las herramientas adecuadas”, señaló.

La jefa comunal también anunció que se harán 14 cuadras de asfalto que próximamente serán determinadas por el equipo, y otra de las novedades que mencionó fue la provisión de ripio “Hoy podemos traer la cantidad que se pueda en el día, sin límite; ya hemos traído 700 toneladas, que aún no se colocaron por el estado del tiempo que no permitió adelantar esta tarea, superando la etapa en que teníamos restringido el acceso a este importante material. En cuanto a los costos que demanda su traslado a nuestra ciudad, la cartera de Infraestructura aseguró los recursos suficientes para hacerlo”. Estimó que el costo de una cuadra para enripiarla es de alrededor de 37 mil pesos. Para el Hospital de Charata se consiguió la ampliación y refacción del edificio, de lo que la intendente remarcó “Aunque no esté relacionado en el ámbito municipal es importante resaltarlo de todas maneras, ya que siempre estaremos gestionando obras y recursos que mejoren los servicios que son de plena necesidad para los charatenses”, consideró.

 

 


1 Comentarios
Publicado el 17/05/17


Radio WEB