Chomiak impulsa proyecto para ampliar el Paseo del Sol que incluye corsódromo y escuela de manejo

A fin de abordar una nutrida agenda de temas y presentar proyectos que benefician a la comunidad, María Luisa Chomiak mantuvo un encuentro con el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y miembros del directorio.


Además se reunió con el Secretario de Deportes de la provincia Juan Carlos Argüello. La jefa comunal se reunió días pasados con el directorio de Lotería, donde en la oportunidad expuso y brindó detalles respecto al proyecto para lo que será una ampliación del Paseo del Sol y para el nuevo Corsódromo

. La jefa comunal detalló los alcances de este plan “queremos concretar una ampliación del paseo para el aprovechamiento integral de los espacios adyacentes a las vías del ferrocarril y a lo ya hecho la idea extenderse entre las calles Taco Medina hasta Congreso y desde las avenidas San Martín a Belgrano donde proponemos construir veredas, glorietas y también tener un espacio para que la gente pueda realizar ejercicios”.

Los niños también tendrán juegos para su esparcimiento y proponemos instalar un patio de comidas para carritos, instalar bancos para descanso y mejorar lo que es el arbolado del lugar, todo ello contará con la iluminación adecuada para brindar un lugar de recreación más seguro. Paralelamente, precisó que la iniciativa incluye que en el lugar funcione una escuela de manejo y que allí esté ubicado en el predio el nuevo corsódromo.

“Queremos reubicar el lugar en el que para las próximas ediciones de los carnavales haya un nuevo trazado donde además de un lugar adecuado, donde podrán estar tranquilos quienes disfruten de este espectáculo y los vecinos de la ciudad que ya no tendrán molestias por los ruidos que normalmente se producen”.

“La verdad que es un ambicioso proyecto que aspiramos a construir para aprovechar mejor este predio donde hoy tenemos mucho espacio que no está siendo aprovechado en todo su potencial, ofreciendo a los vecinos de Charata nuevos lugares de recreación al aire libre para que paseen, se ejerciten o simplemente disfruten del aire libre.

La intendente también aprovechó la visita del directorio del organismo para reunir a dirigentes del Chaco Karting Club, como Carlos Gómez Luna, Adrán Melnik entre otros y posteriormente a la presidente de Asociación Española, Mabel Melchor, quienes presentaron sus proyectos y solicitudes de financiamiento para diversas obras en sus respectivos predios.

Reunión con el Secretario de Deportes
Chomiak recibió en su despacho al Secretario de Deportes de la provincia Juan Carlos Argüello acompañada del presidente del Concejo Enrique Obligado y de los responsables del área de deportes del municipio Mauricio Coria y Simón Cuberas, donde abordaron entre otros temas, el nuevo trazado del motovelódromo local, ubicado en las afueras del ejido urbano. La jefa comuna brindó detalles de lo que están realizando quienes integran la asociación que nuclea a ciclistas y motociclistas, desarrollando una obra que precisa de un fuerte acompañamiento del ente provincial para su ejecución, teniendo en cuenta que existe un calendario de competencias previstos para este año en estas categorías.


0 Comentarios
Publicado el 16/03/16


Radio WEB