Chomiak integra la comitiva junto al Gobernador e intendentes que viajó a Europa

Para participar de una extensa agenda que incluye la participación en importantes reuniones que se realizarán durante esta semana, la intendente María Luisa Chomiak viajó junto al Gobernador Domingo Peppo, ministros y jefes comunales de varias localidades de la provincia a Europa.


El primer paso de la gira lo dieron ayer cuando estuvieron asistiendo al Congreso de Ciudades Inteligentes –Smart City Expo World Congress-. Este acontecimiento tiene como propósito congregar a gobiernos, empresas y centros de investigación de más de 700 ciudades del mundo para concretar oportunidades de transformación digital, especialmente en lo concerniente a planificación urbana. La jefa comunal junto con sus pares tuvieron contacto con empresas de tecnologías interesadas en invertir en el Chaco. El Congreso de Ciudades Inteligentes es una de las ferias más importantes a nivel internacional que cuenta con la presentación de especialistas exhibiendo soluciones tecnológicas en materia de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y equidad para ciudades inteligentes.

El objetivo de la participación es mantener contacto con técnicos, especialistas y empresarios para conocer en detalles las propuestas e intercambiar información. En esta edición, el lema es “Empoderar las ciudades. Empoderar a la gente”, y el certamen cuenta con 675 expositores y más de 400 ponentes. También el Gobernador y los funcionarios chaqueños asistieron a una visita protocolar con el primer teniente alcalde de Barcelona, el argentino Gerardo Pisarello; como también con el cónsul argentino Alejandro Alonso.

Además, la comitiva acudió a una reunión de bienvenida en la oficina del Programa de Perfiles de Ciudades Resilientes de la Organización de las Naciones Unidas en la que los integrantes explicaron las bases del programa.

Además de Chomiak, acompañan al gobernador, el secretario de General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires y la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano. También los intendentes Aldo Leiva de General San Martín, Francisco Winnik de La Escondida, Aníbal Requena de Hermoso Campo, Atlanto Honcharuk de Villa Berthet y Alicia Azula de Barraqueras.


0 Comentarios
Publicado el 16/11/17


Radio WEB