Chomiak presentó sus propuestas del gobierno a los “Adultos Mayores en Acción"

La concejal María Luisa Chomiak participó de la charla organizada por el equipo de campaña Peppo-Capitanich en el área “Adultos Mayores en Acción”.


La misma se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Mitre y Belgrano de Charata, con la participación de Cristina Aboitiz, coordinadora de la actividad en conjunto con Azucena Loto, del área local. “Tanto en la plataforma de gobierno del ingeniero Peppo como en la nuestra, los adultos mayores o “jóvenes de la tercera edad” como prefiero llamarlos, tienen un lugar primordial”,señaló la edil.

En un recorrido por el interior provincial el equipo de campaña de Domingo Peppo llevó adelante una serie de reuniones con centros de jubilados del sudoeste, y en esta oportunidad en Charata se desarrolló en el Centro que funciona en calles Mitre y Belgrano, actualmente presidido por la señora Palmira Tomat.

De la charla además participaron los médicos Omar Melchor y Alejandro Merlo, quienes brindaron consejos sobre cómo cuidar la salud en la tercera edad. Cabe destacar que en la oportunidad, Chomiak presentó algunas de sus propuestas de gobierno para los adultos mayores que apuntan a fortalecer espacios donde puedan tener contención con actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. Asimismo, la concejal y candidata a intendente de Charata, manifestó que una de sus primeras acciones de gobierno será “Direccionar desde el presupuesto municipal, una partida que permita entre otras cosas poder brindar adaptabilidad a las viviendas de personas mayores.

Sabemos que una de las principales demandas en esa etapa de la vida tiene que ver con los baños, que deben tener otro tipo de sistema de funcionamiento, y ese es uno de nuestros objetivos principales. Que las familias de escasos recursos puedan acceder a este beneficio a través de la municipalidad, para que sus mayores tengan el espacio adaptado a sus condiciones", explicó.

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 14/08/15


Radio WEB