Chomiak recibió a los gremios municipales

María Luisa Chomiak recibió a los referentes de los gremios municipales Oscar Pinatti de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y Fabián Alemandi que encabeza la Unión de Obreros y Empleados Municipales, quienes acercaron sus propuestas para iniciar el diálogo referido a la pauta salarial prevista para 2017.


Al respecto, la jefa comunal expresó su compromiso de seguir dialogando en los próximos días, una vez que se conozca de manera fehaciente como estará compuesta la partida de fondos que proviene de la provincia, teniendo en cuenta las modificaciones realizadas en el último tramo del año que repercutirán en el mediano plazo.

Asimismo, valoró la excelente predisposición de los titulares de los dos gremios a dialogar para poder arribar a un buen acuerdo en lo que hace a este tema, reconociendo que es necesario actualizar los montos para todos los trabajadores municipales, tanto del personal de planta como del personal comprendido en el programa de ayuda municipal, al igual que seguir renovando la indumentaria del personal.

Chomiak acompañada del titular del Concejo Enrique Obligado y de la contadora Natalia Barranco señaló que el reclamo de los gremios es justo "sabemos que hoy atraviesan una difícil situación, especialmente visible cuando deben ir al supermercado y ven que no alcanza el dinero, pero debemos ser responsables y estar seguros de que si otorgamos algún incremento estemos en condiciones de poder afrontarlo los meses siguientes".

También recordó que en el año 2016 se dieron beneficios y conquistas a quienes están permanentemente al servicio del ciudadano y también de las autoridades municipales. "Queremos que este año puedan seguir teniendo incrementos y recategorizaciones, y reconocer el sacrificio que hacen todos los empleados, como las chicas que barren las calles, ellas están a la madrgada cumpliendo un enorme trabajo, todo eso es importante y quiero que sepan que esta intendente va a trabajar para darle a cada agente lo que merece", aseguró.

Por úiltimo se refirió a que también los contribuyentes aportan con el pago de sus impuestos al salario de cada trabajador, por ello para seguir contando con servicios que brinda esta casa, debemos requerir a los vecinos de Charata que cumplan con sus obligaciones, de esto también depende el bienestar de nuestra gente".


0 Comentarios
Publicado el 14/02/17


Radio WEB