Chomiak recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia Martín Nievas

A fin de tratar cuestiones vinculadas al crecimiento de delitos en el último tiempo en Charata, la jefa comunal se reunió con el titular de la cartera provincial para abordar este y otros temas que preocupan al gobierno local y a la comunidad.


Dando la bienvenida al ministro, María Luisa Chomiak celebró esta presencia en la ciudad para realizar una jornada de trabajo junto a las instituciones, fuerzas de seguridad y funcionarios “la seguridad hoy no es un tema menor”, aseguró a la vez que reseñó que Nievas sea un hombre del interior “conocedor de nuestra realidad, seguramente tendremos buenos resultaos de esta reunión”.

La intendente se refirió a la inseguridad afirmando que es un problema general “pero no es menos cierto que por este sentido de pertenencia que tenemos es que queríamos que esté acá, para hablar con las instituciones del medio y las fuerzas de seguridad y de esto seguramente saldrán las pautas para enfrentar este tema de aquí en adelante; en mi encontrará a alguien que sin duda estará reclamando una mirada especial para su lugar”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, acompañado del Subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, el Jefe de la Policía comisario Ariel Acuña, el sub Jefe Juan Machuca explicó que su presencia junto a estos funcionarios es para responder a la petición para abordar el problema que sufre la ciudad de Charata y recordó que fue una decisión asumida por el Gobernador Peppo el crear esta cartera de Seguridad “en el entendimiento que exista un ámbito que se encargue de una problemática creciente.
Acá están representados el foro de seguridad rural con quien ya nos reunimos y por otro lado están los foros de seguridad municipal que tiene una preocupación común como los temas de narcotráfico, seguridad vial y la seguridad en su conjunto. Acá hay 3 ejes claros a desarrollar y que tienen que ver con el estado de los edificios que hay que mejorar, para que las fuerzas de seguridad trabajen mejor y lo que es en materia de provisión de elementos para que hagan su trabajo”. Dando ejemplos de políticas de seguridad de otras provincias en cuanto a respuesta a las denuncias, Nievas aseguro que se necesita que “la población se sienta protegida.
Queremos implementar un sistema de respuesta rápida” a ala vez que apunto a que hay que reforzar el nivel de profesionalización de los cuadros de las fuerzas de seguridad.
También señalo la importancia de que exista una impronta donde se brinde un servicio eficaz a través de más educación para tener mayor profesionalización “hoy podemos decir con orgullo que quienes integran la Policía Caminera asisten a la Universidad Tecnológica Nacional para que cursen la Tecnicatura en Seguridad Vial y firmaremos un convenio con la UNCAUS para que realicen 300 oficiales de la fuerza la licenciatura en seguridad Publica, en este nuevo esquema de seguridad y profesionalización, además de reentrenar a los agentes hay que estar a la altura de condiciones para estar en igualdad de armas para enfrentar a delitos complejos, narcotráfico y la seguridad vial que se cobran vidas a diario en las rutas chaqueñas, queremos dar respuesta a estas

 


0 Comentarios
Publicado el 15/04/16


Radio WEB