Chomiak recibió al referente provincial del Programa Municipios y Comunidades saludables

El encuentro tuvo lugar días atrás en el despacho de la jefa comunal María Luisa Chomiak, oportunidad en que mantuvo un diálogo con quien encabeza este programa Ricardo Roszezuk.


También estuvieron participando de la reunión el titular del Concejo Enrique Obligado, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, la Secretaria de medio ambiente de la Municipalidad de Charata Mara Rodríguez y el Coordinador de la Sala de Situación local Aligio Juárez.

El municipio de Charata tiene conformada la Sala de Situación y está adherido al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, por lo que implementará el programa de Promoción de la Salud en Charata y su zona de influencia, que tiene entre sus objetivos promover y fortalecer el desarrollo de políticas públicas que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud.

Con este fin se conformará la Mesa de Trabajo Intersectorial para analizar cuál es la situación en materia de salud a fin de desarrollar acciones tendientes a modificar los problemas identificados, avanzando de esta manera en el proceso de acreditación hacia un “Municipio Saludable”.  En este sentido, Chomiak manifestó que su intención es hacerse eco de los problemas sanitarios de la comunidad y buscar por los distintos medios políticos de salud efectivos que mejoren la calidad de vida de los charatenses, poniendo el acento en la equidad social y sanitaria y en la estrategia de Promoción de la salud. Por su parte, Roszezuk, representante del Gobierno provincial, se comprometió a colaborar en poner en funcionamiento este programa.


0 Comentarios
Publicado el 16/08/16


Radio WEB