Chomiak: “seremos lo que Charata verdaderamente necesita”

La candidata a intendenta de Charata María Luisa Chomiak se mostró agradecida con los dirigentes del FCHMM que se sumaron al trabajo en conjunto. Fue en el marco de la presentación de la unidad del peronismo local, con la presencia del candidato a gobernador, Domingo Peppo.


“Me emociona, me alegra, me compromete pero también me da la tranquilidad de contar con los distintos compañeros que dicen presente porque demostramos que hay un partido organizado desde la gran militancia”, valoró.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, quienes fueron precandidatos por la lista “Proyecto de Participación Charatense” Walter Capogrossi, “24 de Febrero” con Jorge Francisco Rodríguez, por el espacio “30 de Octubre” Enri José Simón, del “Nuevo Peronismo” Emilio Passimo y por “Todos Unidos Triunfaremos” Rubén Herrera.

“El compromiso de ahora en más es poner todo de mí para devolverle la alegría a este pueblo peronista pero también a la ciudad que le debo todo y que la veo cada día más deteriorada”, expresó Chomiak, al mismo tiempo que aseguró que “esta Charata pujante merece estar de la mano con el gobierno de la provincia que ha sido capaz de transformar la vida sustancialmente de cada una de nosotros, y ese es mi compromiso: trabajar, ponernos a la altura de la circunstancia y realmente devolverle la alegría a nuestra comunidad”.
 
Asimismo, hizo hincapié en la unión del todo el Frente, dirigiendo el discurso a los militantes: “Lo que es esencial es el compromiso de cada uno de ustedes, que es lo que realmente necesitamos, que vengan a acompañar, que aquí vamos a escuchar sus propuestas y juntos seremos lo que Charata verdaderamente necesita”, concluyó.
Resaltando que es la primera localidad en demostrar unión de los distintos partidos, el candidato a gobernador, Domingo Peppo, expresó: “Hoy nos están dando un mensaje de madurez política, de humildad y compromiso con todos los charatenses, se comprometieron a trabajar todos juntos por la recuperación de Charata y eso es lo que hay que transmitir”.
 
 “Quiero dar un reconocimiento especial a quienes han participado de las PASO representando este Frente Chaco Merece Más, y que hoy nos dan un mensaje muy fuerte de unidad a toda la sociedad de Charata y sobre todo a ese 63% que dijo sí al cambio”, indicó Domingo Peppo.
 
 “Hoy con mucha sabiduría elijen sumarse a un mismo equipo, reconociendo el trabajo de María Luisa, su militancia, su historia, y con el mismo objetivo de recuperar este municipio”, manifestó Peppo, quien además expresó que “es importante y fundamental, que cada uno, desde el lugar que nos toque, con la humildad que debemos tener y que nos pidió la presidenta, salgamos a dar este mensaje de unidad al pueblo, expresando nuestro compromiso por Charata, por las cosas que faltan y por los sueños”.
 
Asimismo, el candidato a gobernador insistió en felicitarlos, “reconocer este gesto de grandeza, humildad y de respeto democrático sobre lo que eligió el pueblo charatense”. “Es un ejemplo muy importante que han demostrado, y es el primer paso para que verdaderamente Charata tenga la recuperación que se merece”, destacó Domingo Peppo.
 
“Tenemos el objetivo de que Charata tenga el proceso de desarrollo que tuvo el Chaco y que comenzó con el gobierno de Capitanich en 2007, a eso es lo que apuntamos y es por lo que vamos a seguir trabajando”, aseguró Peppo.
 
Recuperar el municipio
De esta manera, Domingo Peppo destacó la unión de todas las líneas internas para lograr el triunfo del FCHMM en Charata. “Acá también se ha superado el proceso interno y ese es el mensaje que ahora hay que dar la gente, para que quienes acompañaron a los demás precandidatos también acompañen a Chomiak, porque son todos parte de un mismo equipo”, indicó.
 
En este sentido, remarcó la importancia de recuperar el municipio : “Charata es uno de los emblemas de la provincia del Chaco en cuanto al reconocimiento y a la transcendencia que tiene a nivel nacional, y creo que hay muchas cosas por hacer, muchas cosas pendientes y eso tiene que ver con una gestión local y municipal”.
 
“Hay un déficit de gestión local. Todas las bondades que da el proyecto nacional y provincial no se pueden potenciar cuando no hay acompañamiento y el compromiso de la gestión local; y esa gestión local será exitosa a partir de tener compromiso con el pueblo, y es lo que va a dar quien hoy es nuestra candidata y que seguramente va a redundar en beneficio de todos los charatenses, porque nosotros cuando gobernamos, gobernamos para todos”, aseguró Peppo.
 
Un solo equipo
Por último quienes fueran precandidatos a intendente se manifestaron a favor del proceso eleccionario que dejó como candidata a María Luisa Chomiak, expresando también el apoyo a continuar trabajando por el mismo fin. “Si bien estuvimos en distintas veredas en las PASO, hoy el objetivo es uno solo y para lograrlo necesitamos trabajar todos juntos, acompañando a Chomiak”, indicó Enri Simon, representante del espacio 30 de Octubre.
 
A su turno, el dirigente de “Todos Unidos Triunfaremos” Rubén Herrera expresó sus felicitaciones a Chomiak “que supo convocar y supo también sumar la mayor cantidad de voluntades para conducir este proceso hasta septiembre”.
 
Para finalizar, Walter Capogrossi de “Proyecto de Participación Charatense”, valoró todo el FCHMM que “nos dejó participar a todos porque verdaderamente fue una fiesta de la democracia una fiesta cívica en donde todos tuvimos la oportunidad de participar y donde hemos movilizado la mayor cantidad de gente que está disconforme con el gobierno municipal”. “Quiero agradecerle a Chomiak por la convocatoria y me siento orgulloso de formar este equipo y de estar al frente junto con todos los precandidatos que fuimos para coordinar una sola función que es la municipalidad de Charata”, terminó.
 


0 Comentarios
Publicado el 10/06/15


Radio WEB