Chomiak superviso el avance de las obras del proyecto del Centro Cultural de Charata

La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, acompañada de la titular del espacio cultural Marcela Combina, recorrió las obras de refacción y ampliación que se están realizando en las instalaciones de lo que será el Centro Cultural Charata, también conocido como Teatro “El Galpón”. Fotos


Al término de la visita, Chomiak explicó que esta obra – iniciada durante la gestión de gobierno del entonces Gobernador Jorge Capitanich – recibió fondos para ejecutar esta remodelación, lo que en la actualidad resulta insuficiente culminarla, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr la finalización de esta tan ansiada obra. 
“Estamos hoy recorriendo esta obra que constituye un espacio importante para la cultura y trabajando para su recuperación hace varios años – señaló –y por supuesto acompañando el trabajo de “Chelo” Combina en el tiempo que se firmó el convenio con el entonces Presidente del Instituto de Cultura de la provincia.

Hoy estamos recorriendo la parte final de esa inversión inicial de 2 millones pesos, que con la devaluación del ultimo tiempo ha hecho que no resulte suficiente para cubrir los costos totales de la obra significa, pero existe la posibilidad que se nos reconozca un porcentaje de estos gastos, cuestión que se repite con todas las obras que hay en marcha actualmente”.

Al referirse a las actividades que se realizan en el lugar la jefa comunal expresó “tenemos la obligación de acompañar las actividades de este espacio que es tan fundamental para nuestra cultura tanto por lo que implica para los charatenses y también de como impactará en el embellecimiento de nuestra ciudad, por eso seguiremos acompañando la tarea de la comisión”.
Finalmente, Chomiak felicitó a Combina y a los integrantes de la comisión por recurrir a todas las herramientas culturales vigentes para volcarlos en un claro aporte destinado a los hacedores de cultura, como es la Ley de Mecenazgo que fue aprobada hace varios años.
“Acompañamos y nos congratulamos por las tantas actividades que se llevan adelante, cuentan con un proyecto ambicioso y si bien ahora se está finalizando esta primera etapa, resta todo lo que será parte del mobiliario y me llena de orgullo el poder contribuir desde mi lugar, hay que ponerle acción a los sueños”, remarcó.

Fotos del proceso de construcción:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 08/03/16


Radio WEB