Publicidad

Chomiak y Funcionarios de SAMEEP recorrieron la obra de la planta de agua potable

La intendente María Luisa Chomiak junto a funcionarios de Sameep, realizaron en la mañana del jueves una recorrida por la planta que está construyendo la empresa provincial en la ciudad y que es la que potabilizará el agua y luego la distribuirá a través de las cañerías instaladas de redes finas de agua potable.


La obra tiene un gran avance y restan algunas pruebas para que quede demostrado el buen funcionamiento. Estuvieron en esta recorrida el titular del Concejo Enrique Obligado, el gerente de Planificación de Sameep Ricardo Requena, el gerente de Zona 3 del orgismo provincial, Julio Benítez, el ingeniero de la UTE a cargo de la obra de redes Oscar González, entre otros responsables de llevar adelante los trabajos.

Al respecto, la jefa comunal volvió a expresar su satisfacción por el continuo avance de los trabajos que darán a la ciudad la posibilidad de contar con agua potable en el próximo tiempo “siempre digo que esta es la obra más emblemática de la ciudad, poder cumplir el sueño de tener agua potable, iniciado desde la ciudad por la obra de redes domiciliarias de agua junto a esta obra que hoy estamos recorriendo”, señaló.

En ese sentido, agradeció a quienes están involucrados en este trabajo, que acompañaron a lo largo de varios años la concreción de esta obra y que fueron sucediéndose en las diferentes gestiones “a Gustavo Martínez, al anterior Gobernador Jorge Capitanich y desde luego al conductor de la gestión actual Domingo Peppo para concretar las obras necesarias que hacen a la calidad de vida de la gente”. El ingeniero Oscar González, a cargo de la obra de redes finas, precisó que la misma tiene un 70 por ciento de ejecución que comprende el casco urbano. “Estamos saliendo para el centro de la ciudad.

Nos queda el 60 por ciento de las pruebas hidráulicas que se están haciendo y ya estaríamos próximos a entrar al centro” detalló a la vez que aseguró que se pone el máximo cuidado al momento de realizar las tareas. Por su parte, Requena detalló que la obra está en directa relación a la concreción y finalización de la obra del Acueducto en el tramo de Sáenz Peña y General Pinedo. Que se espera finalizar con los trabajos para fines de este año y el funcionamiento de las redes dependerá del flujo de agua que venga una vez que se habilite este tramo.


0 Comentarios
Publicado el 01/03/18
Real Time Web Analytics