Charata participa de la final de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado

La Gran Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado comenzó anoche con una espectacular ceremonia inaugural encabezada por el gobernador Domingo Peppo en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.


Participaron de la misma, el presidente de Concejo, Enrique Obligado y el subsecretario de Deportes de nuestra ciudad, Simón Cuberas, quienes acompañaron y alentaron a los profesores y deportistas locales que forman parte de la delegación chaqueña. Charata está bien representada por los atletas Fernando Cáceres del C.E.F. Nº 9; Sofía Sequeira de la Escuela Especial Nº 19, quienes competirán mañana jueves a las 17hs y el sábado lo hará Ramón Muck de la Escuela Especial, al igual que Martín Barquilla que integra el seleccionado de fútbol PC. Los deportistas están acompañados por los profesores Elba Hoyos; Oscar Changazzo; Franco Suárez; Carina Ortolá; Soledad Castillo; Andrea Martín Morales y Daniel Toledo.

“Desde nuestra concepción este es un fuerte mensaje a la inclusión, a la búsqueda de eliminación de las barreras y oportunidad defender al deporte como un derecho”, expresó el gobernador Domingo Peppo en su bienvenida a los participantes. Con música, mucha alegría y la presentación de los casi 2.500 deportistas que competirán hasta el 29 en la provincia, se llevó a cabo esta mega fiesta del deporte adaptado que reúne al país en Chaco.

Participaron del acto inaugural de la gran final junto con el Gobernador del Chaco, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco José Lorenzo, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el ministro de Educación Daniel Farías, el presidente de APA Gustavo D'Alessandro, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilce Nanoff Penoff y el subsecretario de Infraestructura y Recreación de la Nación, Marcelo Giraudo.


0 Comentarios
Publicado el 22/11/17


Radio WEB