Clausuran locales al constatar irregularidades en venta de garrafas

En el marco de los operativos de controles para garantizar la correcta aplicación en el Chaco el programa Hogares con Garrafas (HoGar), la Subsecretaría de Comercio labró actas de infracción y aplicó la clausuras preventivas en locales comerciales de la localidad de Charata.


El subsecretario Ricardo Marimón explicó que la medida se tomó como consecuencia de operativos de control realizados durante la semana en esa ciudad. 

Los inspectores del organismo detectaron que cinco de seis comercios dedicados a la venta de garrafas no contaba con los carteles indicativos del precio del producto; y además se constató que, cuatro de esos seis, vendían la garrafa de 10 kilos a un monto superior al máximo fijado por el gobierno nacional. Es por eso que se decidió la clausura preventiva de los locales que no se encontraban en regla y se labró actas de infracción. 

En este sentido, la Subsecretaría reiteró el listado de los precios establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación para la garrafa de 10 kilos: En Planta Fraccionadora a usuarios, $53; en Planta Fraccionadora/Distribuidora a comercios, $87; en distribuidora a usuarios, $97 y en Comercios a usuarios, $97.

Las vías de comunicación de la Subsecretaría de Comercio para realizar cualquier tipo de denuncia, reclamo o consulta son las siguientes: 0800 444 3346 / 4448036 / 4448062; e-mail: dircomercio@yahoo.com.ar o en la página web www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar


0 Comentarios
Publicado el 10/06/15


Radio WEB