Colectora de Ruta 95: Cipolini anunció que el 12 de mayo se licita la obra

El intendente de Sáenz Peña, junto al director de Vialidad Nacional Chaco, ing. Oscar Bonfanti, firmaron un convenio de colaboración mutua para realizar un intercambio de intervenciones urbanas entre ambos entes. Y en ese marco, Gerardo Cipolini realizó el anuncio importante.


El acuerdo rubricado entre la comuna y el organismo nacional en la mañana de este miércoles, establece que Vialidad colaborará con equipos y personal para realizar trabajos de mantenimiento de calles, bacheos y repavimentación en algunos tramos urbanos; mientras que la Municipalidad realizará tareas de mantenimiento de la Autovía de Ruta 16 en su paso por la Ciudad Termal, como limpieza de basura y escombros, desmalezado y mantenimiento y corrección de desagües.

Precisamente, el mandatario local explicó que este convenio puede paliar parte de la problemática que está planteando la Autovía, “una de las caras para los que pasan por nuestra ciudad, y deseamos que esa sea la mejor cara posible”. A su vez Bonfanti explicó las diversas problemáticas que presenta la Autovía que tiene un tendido eléctrico subterraneo, que no fue contemplado en los numerosos cortes que se hicieron para la instalación de cables de fibra óptica y el acueducto; y es por eso que aparecen tramos donde se corta la iluminación. Además agregó que se encontraron en los semáforos dispositivos inadecuados que no permiten que funcionen con normalidad, por lo que la Municipalidad también colaborará con esta tarea.

Colectora de la Ruta Nacional Nº95.

Por otra parte, y ya en horas de la tarde, el intendente Gerardo Cipolini reveló que en mayo se licitará la construcción de la colectora de Ruta 95. "Es el anhelo de una larga lucha de la comunidad y del municipio en pos de una vida mejor, especialmente en materia de seguridad vial", destacó. Recordó que luego de haberse reunido meses atrás con el Presidente de la Nación y con funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recibió los últimos avales para que pueda anunciar que "el próximo 12 de mayo, en la sede central de Vialidad Nacional, se procederá al llamado a licitación para la construcción de la colectora urbana de la Ruta 95, desde la entrada del Parque Ecológico hasta la calle 51".

"Se trata de una obra muy significativa y vendrá a complementar algunas obras sobre las que estamos trabajando", señaló el jefe comunal. Precisó luego que se espera que los plazos anunciados se cumplan y que en el comienzo del segundo semestre de este año ya comiencen a trabajar las maquinarias en esta obra tan reclamada por los saenzpeñenses.


0 Comentarios
Publicado el 06/04/17


Radio WEB