Comenzó el juicio por la muerte de Martín Petroff: mañana se podrían leer los alegatos

En la mañana del lunes comenzó el juicio por la muerte de Martín Petroff, un bebé de siete meses que falleció el 14 de marzo de 2017 en la localidad de Charata cuando se encontraba dentro de la guardería “Primeras Huellitas”.


Por esto, la titular y docente del lugar, Tamara Barros y la auxiliar Norma Magdalena Díaz son juzgadas por “homicidio culposo”. El juicio comenzó a las 8.30 de la mañana, donde declararon la madre y padre del niño, y una serie de testigos. Luego, se retomó la actividad a las 16hs.

 La querella, representada por la madre de Martín, Patricia Lorena Címbaro Canela solicita la condena, clausura del lugar y la inhabilitación de la docente Barros. Esto a raíz de que sostiene que tanto la docente como la auxiliar son responsables directas de la muerte por broncoaspiración por alimentos del niño.

Según afirmó Címbaro, si hoy terminan de pasar todos los testigos y de tomarse las declaraciones, mañana se podría llegar a leer los alegatos y cerrar la instancia previa a la lectura de la sentencia. El juicio se desarrolla ante la presencia de la jueza correccional Estela Amelia Ponce y la fiscal Heidi Yohanna Reinoso.

Fuente: Diario Chaco


0 Comentarios
Publicado el 26/11/19


Radio WEB