Comerciantes pagarán la luz hasta un 53% más cara y los industriales hasta un 55%

El aumento anunciado por el Gobierno Nacional se aplicará en dos tramos, en Febrero y Marzo. Autoridades Secheep detallaron en un cuadro con consumos estimados, como impactará el aumento. Los comerciantes y los industriales, los más afectados.


Tras la medida del Gobierno nacional de incrementar el precio de la energía mayorista para todo el país, desde Secheep informaron que el aumento para los usuarios “residenciales” chaqueños se dará en dos tramos, en febrero y marzo, y el monto oscilará entre un 22 y un 41 por ciento, según el consumo de cada vecinos. En tanto que los comerciantes y los industriales se llevarán la peor parte: deberán pagar entre un 39% y un 55% más que en octubre. Además, los montos varían según el tipo de cliente.

En el caso de los usuarios “comerciales”, la oscilación de la suba será de entre 39 y 53 por ciento; en tanto que los “pequeños Industriales” tendrán un aumento de entre 45 y 55 por ciento. Hay que recordar que el incremento se debe al aumento en el precio de la energía anunciado por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Según lo manifestado por el funcionario nacional, el aumento de la energía mayorista que Secheep adquiere al Mercado Eléctrico Mayorista se realizará en dos tramos, una parte en febrero y el aumento definitivo en marzo. Los aumentos ejecutados por el Gobierno nacional, están estipulado por la Resolución de la Secretaría de Energía Eléctrica N° 20/2017 y las Resoluciones del ENRE N° 66 y 75/2017.


0 Comentarios
Publicado el 03/02/17


Radio WEB