Con intervención ordenada por Niremperger derriban presunta avioneta narco

El operativo fue este domingo en la localidad del noreste bonaerense, y terminó con el secuestro de droga y una avioneta que debió aterrizar de emergencia luego de que fuera alcanzada por los disparos de las fuerzas de seguridad federales y chaqueñas tras un despegue.


Una causa que viene siendo investigada en la región, culminó con un exitoso procedimiento realizado en el mediodía del domingo - por agentes chaqueños - tras el aterrizaje de un avión en un campo de la localidad de Duggan. En total, se incautaron 450,867 kilogramos de marihuana, e inmediatamente se logró detener a 6 integrantes de la banda, 5 de ellos de nacionalidad paraguaya y el último, argentino.

Fuentes de la Justicial federal en nuestra provincia, confirmaron que la intervención del Juzgado Federal N°1, a cargo Dra. Zunilda Niremperger, secretaría Penal y Correccional N°1, se produjo en el marco de la causa de una investigación 'S/Sup. Inf. Ley 23737'. De esta manera , el trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional, con personal a cargo del Comandante Jaime, junto al Departamento Drogas Peligrosas, a cargo del Comisario Angel Alvarenga, cumpliendo las tareas encomendadas, encabezaron el procedimiento efectuado en un campo ubicado en cercanías de la localidad de Duggan, a 19 kilómetros de San Antonio de Areco, en la Provincia de Buenos Aires.

Siendo las 12:30 horas de este domingo, aproximadamente, al estar las fuerzas del orden realizando vigilancia en el señalado, se observó el aterrizaje de una aeronave bimotor, color blanco y celeste, apagando luego sus motores. De inmediato se acercaron varias personas, comenzando a bajar varios bultos y los arrojaban a la vegetación existente y lindante a un riacho. Ante ello, juntamente con fuerzas especiales de Gendarmería Nacional, procedieron a acercarse a la aeronave, quien al notar el acercamiento, se da a la fuga hasta nuevamente levantar vuelo. Los agentes, no obstante, dispararon e impactaron en el fuselaje del avión en fuga.

Como consecuencia de ello, ésta no pudo llegar muy lejos por los daños sufridos, y su piloto aterrizó de emergencia en la zona de La Esparraguera en San Andrés de Giles y donde los pobladores de la zona dieron rápido aviso a la policía local. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron la avioneta con matrícula uruguaya - un Piper PA-23-35, color celeste y blanco, matrícula CX-BDR - pero no a su piloto. Y continuaban rastrillando la zona.

En inmediaciones del lugar, donde primeramente aterrizó la aeronave, se hallaron esparcidos 16 bultos con unos quince panes cada uno de marihuana rectangulares. Y luego, a unos 700 metros aproximadamente del lugar, fueron demoradas 3 personas; hallándose en cercanías de los mismos unos 16 bidones con combustibles. Como así también pertenencias de los mismos como dinero en efectivo y celulares, mientras se prosiguen con las diligencias.

Si bien aún no trascendieron los detalles de la intervención de la justicia federal con asiento en el Chaco, todo indica que el procedimiento tiene conexiones con otro caso similar ocurrido en la Provincia de Formosa. Siendo que las investigaciones habrían dado cuenta de esta nueva entrega de droga - finalmente abortada - en el Partido de San Antonio de Areco, Buenos Aires.


0 Comentarios
Publicado el 26/06/17


Radio WEB