Con la presencia del Ministro de Seguridad el Foro Rural renovó la Comisión Directiva

El Foro Preventivo de Seguridad Rural de Charata y Pinedo reeligió como Presidente a Daniel Tadinac. La Asamblea General Ordinaria contó con la presencia del Ministro Nievas, el Jefe de la Policía del Chaco, la Intendente Chomiak y el Pte de Concejo Enrique Obligado.


Este viernes y ante una convocatoria de socios importante, el Foro Preventivo de Seguridad Rural de Charata y Pinedo llevo a cabo en el Salón LyR Catering (ruta 89 y acceso a calle Güemes) la Asamblea General Ordinaria donde ha sido elegido nuevamente como Presidente el Sr. Daniel Tadinac.

Completan la nueva comisión directiva: Vicepresidente Daniel Moritz, Secretarios Alejandra Andreo y Carla Lache; Secretarios de Finanzas Marcelo Aquilino y Oscar Rister; Vocales titulares Fabio Carrizo, Sergio Listello, Abel Rodríguez y Vocales suplentes Orlando Barcelo, Jorge Sartor y Jorge Vicario
En oportunidad el Ministro de Seguridad Martín Nievas se refirió al delito cometido en la zona rural y el robo de ganado o abigeato y confirmó el llamado a concurso en el Poder Judicial para la designación de un profesional en cada una de las circunscripciones “que trabaje en conjunto con las fiscalías y se aboque a la investigación de delitos rurales”.

A su vez, el titular de la cartera de seguridad hizo mención a la profesionalización e instrucción de las fuerzas a través de Jornadas Talleres para el personal de la Policía Rural con el fin no solo de capacitar sino “para que empiecen a adquirir el verdadero sentido de pertenencia a esta fuerza que tiene que estar al lado de ustedes al momento que lo necesitan”; afirmó. Por su parte, el Ministro Nievas confirmó el diseño junto a ECOM Chaco de una aplicación para celulares vía SMS con el cual se podrá lanzar una alerta de delito y que podamos disparar una respuesta en tiempo oportuno.

Está en su última etapa de desarrollo y espero que dentro de poco tiempo lo podamos presentar en cada una de las regiones”, indicó. Luego de comentar sobre la necesidad de la renovación y mejoramiento de vehículos exclusivos para uso rural, Nievas expresó: “Tenemos identificados los problemas y nos estamos dedicando a trabajar en ellos con políticas que mejoren hacia adelante.
Tienen un ministerio y una jefatura comprometida, estamos buscando las soluciones. Le ponemos ganas le ponemos compromiso por expresa directiva del Gobernador de la Provincia Ing. Domingo Peppo. Quiero agradecer a ustedes porque el problema de la inseguridad es una responsabilidad personal y de todo un equipo que me acompaña y valoro el acompañamiento de todos los foros de seguridad y seguridad rural. Comprometo este trabajo conjunto. En las próximas semanas estará asumiendo el nuevo subsecretario de relación con los foros de seguridad y la primera indicación que tiene es una convocatoria global para la discusión de esta temática”, finalizó.

Participaron de la asamblea el Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Martín Nievas, la Intendente de Charata Maria Luisa Chomiak; el Jefe de la Policía del Chaco Comisario General Ariel Acuña, el Subjefe de la Policía del Chaco Comisario General Juan Ramon Machuca, el Jefe de Zona Interior Charata Comisario Carlos Galarza y demás autoridades policiales; el Presidente de Concejo de Charata Enrique Obligado, el Presidente de Concejo de General Pinedo Escr. Santiago Sanchez, el Dr. Elio Eduardo Mari de la Fiscalía de Investigación Nº 1 de Charata, el Presidente del Consorcio Rural N° 14 Luis Sole , Consorcio Caminero N° 56 Juan Carlos Mantellato y N° 8 de Pampa Roldan Hugo Witt. Además estuvieron presentes representantes de Foros de seguridad rurales de toda la provincia, el Concejal Ruben Rach, el Secretario de Gobierno de Charata Pedro Llanos y la Secretaria de Relaciones Institucionales Prof. Mabel Chaparro


0 Comentarios
Publicado el 18/04/16


Radio WEB