Concejales asistieron a la Jornada de Valor Agregado en Origen en Inta Las Breñas

Con la presencia del Ministro de Industria Gustavo Ferrer y demás funcionarios provinciales, se desarrolló la Presentación del Programa de Valor Agregado de Origen y sus líneas de financiamiento


Además se dieron a conocer experiencias exitosas de microemprendimientos de valor agregado en la región. Este martes en la Estación Experimental del INTA Las Breñas se presentó el Programa Provincial de Valor Agregado en Origen. El mismo consiste en el asesoramiento técnico y financiamiento a productores de toda la provincia para el uso de nuevas herramientas que generen valor agregado a sus productos y aumenten su rentabilidad.
El programa consta de dos acciones principales. La primera, tiene que ver con la puesta en marcha una serie de jornadas regionales de Valor Agregado en Origen que surgen de un trabajo interinstitucional, a partir de una alianza estratégica con el INTA. La segunda es la implementación de un programa de líneas de financiamiento como Chaco Semilla, Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios, y Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI).
En conferencia de prensa, el Ministro de Industria Gustavo Ferrer explicó que “el objetivo central es que las materias primas que se producen en cada región de la Provincia del Chaco tengan un proceso de valor agregado, que no emigren como una materia prima sino que se puedan generar procesos en algunos casos industriales o de otro tipo para queel beneficio en inversión y empleo quede en nuestro territorio.
Para ello también presentamos algunas líneas de financiamiento para poder acompañar estos proyectos, sean chicos, grandes y medianos. Lo importante es destacar que estas líneas son fondeadas por el Gobierno Provincial y para nosotros es una decisión muy fuerte esto de salir a caminar el territorio porque no queremos bajar las banderas de que el Chaco pueda ser industrial”. Participaron de la presentación los concejales del Bloque Chaco Merece Mas Cra. Alejandra Campos, Alberto Vasallo, Graciela Orellana y el Dr. Marcelo Vitti.

También estuvieron presentes la Diputada Provincial Viviana Damilano, Miguel Rodriguez quien es Presidente del Consejo Local Asesor de la EEA INTA Las Breñas y representantes del Ministerio de la Producción como así también de la Subsecretaria de Innovación Tecnológica, de la Subsecretaria de Desarrollo Local que dependen de la Secretaría de Municipios y Ciudades que encabeza Gabriel Ninoff. Además, se presentaron experiencias exitosas de microemprendimientos de valor agregado en origen que hoy ya están funcionando en la región como el Grupo Minifundios de la localidad de Corzuela sobre la producción y envasado de mermelada de tunas. NyC, empresa de Sirilo Molina dedicada a la industria textil también expuso a través de su Técnico Superior en Administración de Empresas Agroalimentarias Edgardo Dziuma sus logros en cuanto a la producción de algodón e hilado.


0 Comentarios
Publicado el 24/03/16


Radio WEB