Concejales solicitaron que se trate hoy el proyecto de compensación de partidas

Los concejales Juan Manuel Escobar, Viviana Harting, Mónica Hofstetter, junto al asesor legal del Concejo Javier Vázquez y la Secretaria de Hacienda y Finanza del Municipio, Contadora Silvana Schneider, explicaron a la comunidad la necesidad de que los concejales el proyecto de compensación de partida.


Para que las distintas áreas del Municipio puedan continuar cumpliendo con sus obligaciones y brindando los servicios a todos los charatenses.

 


El proyecto de compensación de partidas, no es otra cosa que la autorización del Concejo Deliberante para que se puedan gastar los fondos con los que cuenta el Municipio en diferentes partidas y que fue presentado el 2 de julio y el 14 de agosto, pero que por distintas razones, aun no ha sido analizado por los concejales.
Las partidas que necesitan compensarse van desde las ayudas para instituciones sociales y educativas –ayudas fijas mensuales a Bomberos, Alcec, Apach, Fundación Nea, entre otras; pedidos de clubes, instituciones del medio, Iglesias, entre muchas otras -, hasta el gas oil para que funciones los servicios tales como riego, recolección de residuos, desmalezamiento, mantenimiento de calles, alumbrado público, etc. Como el pago de horas extras y demás.


“La confección del presupuesto está basado en lo comprometido en el año anterior más la inflación proyectada para el año en curso. Cuando elevamos el proyecto de presupuesto, el Concejo nos redujo muchas partidas al 50 % y algunas hasta el 100%, lo que implica que pasada la mitad de año tengamos que estar solicitando compensación. ” explicó la Secretaria de Hacienda y Finanzas Silvana Schnedier.


Es importante transmitir tranquilidad a la población respecto de que el Municipio de Charata tiene dinero y tiene inversión en plazo fijo, pero lo que no tenemos es la aprobación del cuerpo legislativo para gastar ese dinero.


0 Comentarios
Publicado el 07/09/15


Radio WEB