Condenas de hasta 15 años para cuatro de los imputados por el robo a la camioneta del NBCh

La sala unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal a cargo del juez Rodolfo Lineras condenó con penas de entre 13 y 15 años a cuatro de los imputados por el robo millonario a la camioneta del Nuevo Banco del Chaco de la sucursal Castelli ocurrido en 2013


Durante la lectura de la sentencia que se concretó en la mañana de este martes en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña, el juez condenó a 15 años de prisión a Agustín Acosta, y Omar Monzón.
En tanto, 14 fueron los años de pena aplicada a Javier Retamozo y 13 años de cárcel para Jairo Resch por el delito de “robo agravado por el uso de arma en despoblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego” y “privación ilegítima de la libertad agravado en concurso ideal”, según se escucho desde la secretaria del tribunal Marcela Janiewicz, encargada de leer la sentencia. En tanto que fueron absueltos; Marisa Kusmerik, Hernán Retamozo y César Martínez.
Recordemos que en los alegatos la fiscal María Rosa Osiska había pedido penas de 7 a 20 años de prisión efectiva, para la totalidad de los imputados. El delito que se les imputó fue Robo Agravado por el uso de arma en despoblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravado en concurso ideal.


0 Comentarios
Publicado el 10/08/16


Radio WEB