Confirmado: no era Santiago Maldonado al que vieron en Avia Terai

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, confirmó que no era Santiago Maldonado el hombre que había sido visto en la zona de Avia Terai el jueves por la mañana. Lo dijo luego de que se conociera la exposición policial de un peón rural. 


“Está totalmente descartado que haya sido Santiago Maldonado al que vieron en Avia Terai”, dijo el ministro de Seguridad, Martín Nievas, en declaraciones. El funcionario comentó que durante la mañana de este lunes, agentes de la policía del Chaco lograron invidualizar a dos personas con similares características al artesano desaparecido las cuales habían sido confundidos con el artesano desaparecido el 1 de agosto en Chubut, tras una represión de gendarmería contra una comunidad mapuche.

Cabe recordar que el jueves a la mañana surgió un dato más que insólito: un peón de la localidad chaqueña de Avia Terai aseguró haber visto y hasta tenido contacto con una personas muy parecida a Maldonado. Dijo que hasta le dio un pedazo de pan porque el artesano le había pedido algo para comer.

Según se informo el puestero del campo ubicado a la altura del kilómetro 217 de la ruta nacional Nº 16, contó ante la Policía de Avia Terai que cerca de las 10 de este jueves, se presentó un sujeto en una bicicleta color gris, de unos 30 años, de color de piel trigueño, de contextura delgada, de 1,70 de estatura aproximado, cabello color negro, a la altura de los hombros, como así también llevaba atado en su cabeza un trapo, y su rostro se encontraba totalmente cubierto por barbas las que llegaban a la altura de su pecho.

Al servirle un trozo de pan, éste se quedó sentado y luego partió hacia el Este siempre por ruta 16 hacia Sáenz Peña. Después de esto, el puestero dice que al ver en la red social Facebook la fotografía de Santiago Maldonado, no le quedaron dudas que se trataba de la misma persona, razón por la cual procedió a hacer la exposición policial correspondiente.


0 Comentarios
Publicado el 22/09/17


Radio WEB