Confirman tres nuevos casos de Gripe A; hay un paciente en grave estado

El preocupante cuadro de situación sanitaria fue confirmado por Marianela Cañete, directora del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña. Aclaró que recibieron nuevas partidas de vacunas, insistiendo en la inmunización para los grupos de riesgo


En la noche de este martes, Cañete informó a Radio Uncaus que se confirmaron tres nuevos casos de Gripe A en el Hospital "4 de Junio". Dos de los pacientes son trabajadores de la Guardia de mismo Hospital, los que aún estando vacunados se infectaron con el virus de la influenza H1 N1.

"A ambos empleados del nosocomio se les realizaron los estudios correspondientes que dieron resultado positivo para el virus de la Gripe A. Pese a ello su cuadro no reviste gravedad y fueron enviados a sus domicilios con el protocolo que se estila en estos casos. Sin dudas que se contagiaron al entrar en contacto con alguno de los tantos pacientes que llegan a este Hospital desde diferentes puntos de la provincia y de toda la región. Ahora los empleados que contrajeron Gripe A están de licencia y se les hace un seguimiento pormenorizado de su estado de salud, aunque no revisten gravedad", destacó Cañete.

Con respecto al tercer paciente con Gripe A, la directiva del Hospital informó que "se trata de un hombre de 39 años de edad, con residencia en Sáenz Peña y diagnóstico confirmado de Gripe A H1 N1. El paciente no tiene otra patología de base pero su estado de salud es muy grave. Ingresó hace algunos días con todos los síntomas de una probable neumonía, se le confirmó la infección con el virus de la influenza H1 N1 Gripe A, y ahora está internado en el área de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se siguen todos los protocolos que corresponden con los familiares y también con personas que pudieron haber estado en contacto con el enfermo.

Tanto el personal médico como de enfermería y otros profesionales del Hospital, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el paciente evolucione de manera favorable, pero su estado es crítico y de gravedad", afirmó.

Meningitis

En este sentido, la facultativa señaló que "detectamos solamente un caso de una niña de muy corta edad, a quien se le confirmó Meningitis. Se inició el tratamiento indicado y se determinó que no presentaba mayores riesgos para su salud, así que sigue con un tratamiento específico en su domicilio y hoy es una paciente ambulatoria, es decir no necesitó internación.

Sugiero a los padres que presten atención a los síntomas que manifiesten sus hijos, sobre todo aquellos en edad escolar porque la circulación viral de la Meningitis se da en esta época del año. Si notan que los chicos tienen dolores intensos de cabeza, fiebre alta, vómitos y dolores musculares, deben llevarlos de inmediato a un centro de salud. Por ahora tuvimos ese caso aislado, pero la prevención y la atención médica inmediata son la mejor manera de hacer frente a esta enfermedad que puede ser fatal", remarcó la doctora Cañete.


0 Comentarios
Publicado el 02/06/16


Radio WEB