Contra el picudo: Entregaron trampas para combatir la plaga

En el marco de la lucha contra el picudo, la Dirección de fiscalización y control fitosanitario, hizo entrega de feromonas, trampas y tubos mata picudos. Los insumos se distribuyeron a pequeños productores de la provincia


El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario entregó feromonas, trampas y tubos mata picudos. La distribución se realizó en las delegaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai, General San Martín, Santa Sylvina, Hermoso Campo, San Bernardo, Las Garcitas y Villa Ángela.

El objetivo es reforzar la lucha contra el picudo a fin de disminuir la presencia de la plaga en los campos ante el próximo inicio de una nueva campaña algodonera, previsto para el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre.
Estos insumos no tienen costo para los productores de hasta 100 hectáreas que en su momento manifestaron la intención de sembrar algodón.
El uso de las trampas Las trampas deben ser colocadas 60 días antes del inicio de la siembra, con una distancia entre ellas de 150 metros. Los cambios de feromonas e insecticidas deben realizarse cada 20 días, mientras que los controles de captura se realizarán como mínimo cada siete días, donde los productores deberán llevar un registro de las capturas por trampa y fecha de monitoreo.


0 Comentarios
Publicado el 12/09/17


Radio WEB