Controlan a camión cargado con girasol y detectan que era robado

Personal del Puesto Caminero N°6 Santa Sylvina, cerca de las 10.15 de este jueves, Santa Sylvina, interceptó el paso de un camión con carga de granos que resultó ser robado y denunciado en 1992.


También, una hora después, incautaron 23 toneladas de agroquímicos que eran transportados sin documentación legal alguna.

En primer término, el personal de la Policía Caminera procedió a detener y controlar el paso de un camión, marca Mercedes Benz, con acoplado, conducido por un hombre de 43 años, oriundo de la Provincia de Córdoba. El vehículo transportaba girasol en el interior del rodado, con destino a San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

Luego de solicitarle las documentaciones del vehículo, se procedió a la consulta en la base informática del Registro Nacional Propiedad del Automotor, arrojando como resultado el 'Pedido de Secuestro' por parte de la Policía Federal, desde el año 1992. Por lo que concluido esto, se notificó de la situación legal al chofer, y las actuaciones remitidas a la jurisdiccional.

Carga de agroquímicos sin seguridad alguna.

Más tarde, a las 11:35 aproximadamente, se constató paso de un camión, marca Ford Cargo 1722, color blanco, con acoplado, con un conductor de 71 años, domiciliado en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires. El vehículo procedente desde la localidad de Zárate, Buenos Aires, tenía como destino la ciudad de Charata, transportando 23.040 kilos de herbicidas sin portar Receta Agronómica de Expendio, y sin Paneles de Seguridad y Pictogramas, que adviertan la carga transportada.

Carga similar en la Ciudad Termal.

Más tarde, cerca de las 11:50 Agentes de Caminera de Sáenz Peña, realizando mismos controles sobre Ruta Nacional Nº16, interceptan el paso de una camioneta, marca Toyota Hilux.

El rodado era manejado por un ciudadano de 30 años, domiciliado en el Barrio Loma Linda de esa ciudad, transportando a la localidad de Napenay, líquidos herbicidas en bidones de 20 litros cada uno. Los agentes solicitan la documentación pertinente, a lo cual responde no poseer ningún tipo de habilitación.

En ambos casos se procedió a la aplicación de la Ley Provincial Nº7032 de Biocidas. Actuaciones elevadas en forma directa a Subsecretaria de Ambiente, Ministerio Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica por razones de competencia.


0 Comentarios
Publicado el 03/02/17


Radio WEB