Publicidad

Convalídan localización para la construcción de viviendas

Se trata del terreno identificado catastralmente como: Circunscripción IX, Chacra 85 de la Ciudad de Charata, en el cual, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda empresas constructoras proveen edificar soluciones habitacionales.


En las notas presentadas por la empresa constructora: PRODECO CONSTRUCCIONES S.R.L., solicitan la CONVALIDACION MUNICIPAL de la Localización y Proyecto de Urbanización para la construcción de 30 viviendas.

A través del INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA prevee construir viviendas en esta ciudad, y para ello necesitan contar con la Ordenanza y Resolución solicitada.

Se aclara además que la empresa MAPIC S.R.L. se plantea siguiendo la línea de calles existentes en los loteos de las viviendas ejecutadas por PRODECO, ejecutar 40 viviendas más en la misma chacra 85.

El crecimiento demográfico en esta localidad en los últimos años supera con creces la proyección estimada, motivo por el cual es necesario facilitar la construcción de Planes Habitacionales.

La construcción de estas viviendas requerirá mano de obra local lo generara recursos genuinos a familias de nuestra ciudad provocando directamente  un efecto multiplicador en nuestra economía local.

Por todo lo expuesto precedentemente y por la escasez de terrenos aptos para la construcción de viviendas es conveniente  APROBAR  el inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción IX, Chacra 85 de esta ciudad de Charata, todo esto a  efectos de llevar adelante los planes de viviendas y poder urbanizar el mismo.

Con el fin de facilitar los trámites técnicos y administrativos que corresponda se dicta el presente instrumento legal.

POR ELLO; EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CHARATA SANCIONA CON FUERZA D E ORDENANZA:

ARTÍCULO 1º): CONVALÍDESE la Localización para la construcción de viviendas en el terreno identificado catastralmente como: Circunscripción IX, Chacra 85 de la Ciudad de Charata.

ARTÍCULO 2º): AUTORIZAR a la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad a extender los Certificados de Cota de Umbral, de Prestación de Servicios Públicos y el Visado de la documentación técnica necesaria para la construcción de los grupos de viviendas.


0 Comentarios
Publicado el 26/06/15
Real Time Web Analytics