Convocan a participar del homenaje a ex combatientes de Malvinas

En la semana previa a lo que se instituyó como el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se conmemora este 2 de abril, el Municipio de Charata invita a sumarse a las actividades que proponen mantener la memoria sobre este hecho histórico.


Para ello, desde las secretarías de Cultura y Relaciones Institucionales anunciaron parte de las actividades que se harán durante la semana previa. Juan Alberto Miérez anticipó que una de las propuestas será que las bibliotecas de la comunidad realicen muestras alusivas con fotografías, cartas, maquetas que los alumnos lectores puedan elaborar juntos a los docentes.

También Mabel Chaparro invitó a que estos ámbitos se sumen durante el acto central en la entrega de los reconocimientos a los ex combatientes. La jornada del 2 comenzará a vivirse durante las últimas horas del 1, en la vigilia que se hará para aguardar esta fecha en radio Mocoví. A las 8 se izará la bandera en la Plazoleta Malvinas y el acto central a las 17,45 en calle Liniers y Ruta 89, la novedad este año es que habrá un reconocimiento especial sobre el significado de la fecha.

Los funcionarios invitaron a la comunidad a sumarse a esta serie de actividades que tienen el objetivo de resignificar un hecho doloroso pero siempre presente de la historia del país como fue la Guerra de Malvinas.


0 Comentarios
Publicado el 27/03/17


Radio WEB