Cooperativa Apícola planea agrandar su planta y proyecta exportar

El gobernador Jorge Capitanich recorrió la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén y analizó junto con directivos de la entidad el proyecto de ampliación de la planta industrial, para obtener la certificación del SENASA y poder exportar la producción.


La cooperativa planea añadir casi 200 metros cuadrados adicionales al establecimiento actual ara poder incorporar líneas de producción y obtener, además, la certificación del Senasa para la comercialización internacional de la miel. Actualmente, la entidad cuenta con un consorcio que agrupa a más de 150 productores apícolas de distintos puntos de la provincia. Durante la recorrida en Margarita Belén, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Industria Sebastián Lifton.

Este emprendimiento ha demostrado grandes avances y ha logrado dar pasos importantes en cuanto a la cadena de valor de la miel, indico Lifton, tras la reunión con los cooperativistas. La ampliación de la planta tiene como objetivo incorporar la maquinaria y los instrumentos necesarios para que los productos que se fabrican obtengan habilitación del Senasa. Una vez esté certificado por el Senasa, la miel de la Cooperativa Apícola de Margarita podrá ser comercializada en la Unión Europea y cualquier país del mundo, destacó Lifton. En cuanto al desarrollo del proyecto de expansión, el ministro indicó que se está trabajando con dos vías de financiamiento nacional, a través de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social.

Emprendimiento consolidado Actualmente, la planta de la cooperativa tiene una capacidad de procesamiento de 500 toneladas de miel al año y de 1500 envases por hora, en cuanto a fraccionado y envasado. Nos parece un proyecto sumamente interesante porque completa el círculo de la cadena de valor apícola: desde el productor primario hasta el envase etiquetado listo para ser comercializado, apuntó el titular de la cartera industrial. La entidad ha realizado inversiones que superan los $2 millones y ha incorporado maquinaria y tecnología que fortaleció el emprendimiento.


0 Comentarios
Publicado el 06/08/15


Radio WEB