Coparticipación: aumentó un 38% y es el mayor incremento de los últimos 15 meses

La provincia captó en abril fondos nacionales por más de 2.448 millones de pesos. Esto representa un aumento de 38%, siendo el mejor registro desde enero del año pasado. La tendencia de la recaudación se mantiene a la alza.


Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió en abril $2.448 millones de pesos en concepto de fondos provenientes de la Nación.

Esto representa una variación neta positiva interanual de más de 675 millones de pesos y un aumento del 38%. Si bien en los últimos meses se vio un repunte sostenido del incremento porcentual de la coparticipación, hay que remontarse un año y tres meses atrás para encontrar un registro mayor al de abril.

Cabe recordar que en enero de 2016, la provincia había recaudado un 46% más que en el mismo mes de 2015. Cabe recordar que las remesas federales están constituidas, entre otros apartados, por la Coparticipación Federal, más Impuesto a las ganancias, Transferencias de Servicios, IVA, Impuesto Bienes Personales y Financiamiento Educativo, Impuestos al Combustible y Fondo Compensador de Desequilibrios fiscales.


0 Comentarios
Publicado el 03/05/17


Radio WEB