Corea del Norte amenaza usar armas nucleares “en cualquier momento”

Su advertencia va dirigida a los Estados Unidos pero también suma a la amenaza a "otros enemigos". Corea del Norte dijo estar listo para usar armas nucleares si persiguen "su imprudente política hostil" hacia el régimen de Kim Jong Un.


En un comunicado difundido por la estatal Agencia de Noticias de Corea del Norte este martes, un funcionario de energía atómica dijo que Pyongyang está mejorando sus armas nucleares “en calidad y cantidad”.

“Si Estados Unidos y otras fuerzas hostiles buscan persistentemente su imprudente política hostil hacia la RPDC y se comportan con malicia, la RPDC está totalmente lista para hacerles frente con armas nucleares en cualquier momento”, dijo el director del Instituto de Corea del Norte de la Energía Atómica, utilizando un abreviatura del nombre oficial del país, la República Popular Democrática de Corea.

El principal complejo nuclear de Corea del Norte en Yongbyon, que incluye una planta de enriquecimiento de uranio y un reactor de producción de plutonio, está operando con normalidad, dijo el funcionario a la agencia de noticias.


0 Comentarios
Publicado el 15/09/15


Radio WEB