Coronavirus: Las Provincias comienzan a retroceder y endurecen nuevamente la Cuarentena

San Luis, Catamarca, localidades de Corrientes, Villa Ángela en Chaco. De a poco, las provincias comienzan a retrotraer decisiones de flexibilización del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hacia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


Incluso el Presidente Alberto Fernández dio a entender que no descarta regresar al país a fase 1. A las 8 de la mañana de este viernes, Chaco anunciará medidas en conferencia de Prensa. ¿Retrocedemos ?.

Los números son certeros. Los casos de Coronavirus se agrandan día a día en todo el territorio nacional, las muertes también. Algunas provincias ya dieron un paso hacia atrás y en otras, como en Chaco, puede llegar a suceder. Un efecto dominó que irá pasando de provincia a provincia. Por el momento, son pocas las provincias que decidieron pasar del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hacia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. San Luis y Catamarca lo hicieron este jueves.

Desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud, anunciaron que este viernes volverán a realizar una conferencia de prensa para brindar el nuevo parte epidemiológico. En el comunicado, que informa que será a las 8 de la mañana, también se detalla que anunciarán “acciones sanitarias en el marco de la pandemia y se recibirán preguntas”.

Si seguimos el cronograma ideado en el Plan de Desescalada, este sábado debería iniciar una nueva fase que incluye, entre otras cosas, el regreso de los teatros y otros lugares cerrados que podrían complicar los contagios. Según trascendió, desde el Gobierno Provincial creen que lo mejor es no dar ese siguiente paso y mantener la fase actual por lo menos durante tres semanas aunque cabe resaltar que, dentro de las “acciones sanitarias” que se brindarán en la conferencia de este viernes,

PROVINCIAS DEL PAÍS

La provincia de Catamarca decretó esta tarde el regreso a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial. La decisión fue tomada después de que detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus y más de 200 contactos estrechos de un empleado del Banco de Nación que ayer fue detectado con el virus.

En el caso de San Luis, Tras detectarse el positivo de coronavirus en un funcionario de la Municipalidad de la ciudad de San Luis sobre el que no se pudo delimitar el número de contactos estrechos que mantuvo, el gobierno puntano determinó que la capital provincial y otras seis localidades vuelvan a Fase 1 de aislamiento.

LA POSTURA DEL PRESIDENTE

El presidente Alberto Fernández advirtió que nos descarta accionar el “botón rojo” para soportarcer las medidas de aislamiento social en caso de que aumente la ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus y aseguró que no permitió que el sistema sanitario “llegue a un punto de colapso”.


0 Comentarios
Publicado el 04/09/20
Real Time Web Analytics