Coronavirus: con 28 nuevos contagios, el Chaco superó la barrera de los 700 infectados

Así lo informó este viernes la codirectora, Antonieta Cayré. Comentó además que actualmente hay 34 personas internadas, seis de ellas en estado grave. Confirme también que se reportaron casos positivos en tres localidades donde hasta ahora no había pacientes con coronavirus: Tres Isletas, Las Garcitas y Colonia Benítez.


Desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, resultaron infectadas 703 personas en el Chaco, 28 de ellas confirmadas en las 24 últimas horas. Así lo informó este viernes, la codirectora de Epidemiología, Antonieta CAyré. En conferencia de prensa, al realizar el informe diario sobre la evolución del Covid-19, la función específica que hasta ahora se analizará 5223 muestras, de las cuales resultaron positivas el 13,5%.

También encontramos que, a la fecha, encontramos internadas, tanto en sanatorios privados como en el hospital Perrando, 34 personas: seis de ellas en estado de gravedad.

Del mismo modo, especifique que ya fueron datos de alta 303 pacientes y la cifra de fallecidos por complicaciones derivadas de Covid-19 es de 38. Cayré informó además de este jueves tres localidades más se sumaron a la lista de problemas que reportaron casos positivos: un caso fue confirmado en Colonia Benítez, otro en Tres Isletas y otro en Las Garcitas.

"Se está estudiando cómo se encuentra el nexo por el cual estas personas adquirieron el virus y bloqueando e hisopados en contactos de estos pacientes", específicamente. Con respecto a la paciente que fue trasladada desde Tres Isletas hacia Castelli y luego a Resistencia, “Se está investigando el núcleo familiar y el contacto con el equipo médico para detectar si hay alguna persona que es positiva y está detectando la enfermedad”.

Además, recordó que la paciente está embarazada. "El paciente de Las Garcitas, se está investigando el vínculo ya que fueron varios compañeros de viaje los que vinieron con esta persona", vínculo.

Al comentar este último caso, la operación remarcó la importancia del control vehicular en los accesos a las localidades y dio como ejemplo de buen procedimiento lo que ocurrió este jueves, cuando una familia proveniente de Buenos Aires no pudo ingresar a Avia Terai y recientemente fueron alojada en el hogar Madre Teresa de Calcuta donde cumplió una cuarentena de 14 días para detectar síntomas. "Venir al Gran Resistencia implica un riesgo porque hay circulación viral,


0 Comentarios
Publicado el 22/05/20


Radio WEB