Coronavirus en la Argentina: también se probarán dos vacunas chinas en el país

Los casi 15.000 argentinos que se anotaron para probar la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus y quedaron afuera del cupo de unos 4500 Tendrán revancha.


. Otras dos vacunas en fase III de investigación clínica serán probadas en nuestro país, algo que sumado al acuerdo con AstraZeneca para producir otra de las vacunas que están mejor posicionadas en la Argentina en buen lugar para conseguir inmunizar rápidamente a sus grupos de riesgo.

“Hay dos vacunas de origen chino. La de Sinopharm ya está presentado el protocolo y probablemente empecemos el estudio en un par de semanas. Y la del laboratorio CanSino será presentado a Anmat en no mucho tiempo. O sea que vamos a tener en la Argentina tres ensayos de vacunas en desarrollo ”, dijo Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped y asesor presidencial, durante un encuentro virtual organizado por Fundación Grupo Efecto Positivo (GEP), el jueves pasado.

“Hay dos vacunas de origen chino. La de Sinopharm ya está presentado el protocolo y probablemente empecemos el estudio en un par de semanas. Y la del laboratorio CanSino será presentado a Anmat en no mucho tiempo.

O sea que vamos a tener en la Argentina tres ensayos de vacunas en desarrollo ”, dijo Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped y asesor presidencial, durante un encuentro virtual organizado por Fundación Grupo Efecto Positivo (GEP), el jueves pasado. La siguiente vacuna china que se probaría aquí es del laboratorio CanSino y usa un adenovirus como vector viral no replicante. Es la otra vacuna aprobada por una entidad regulatoria nacional, como sucedió con el producto del laboratorio ruso Gamaleya, para administración a personal militar. Esta vacuna pasó con éxito las fases I y II de manera documentada y la fase III ya se realiza en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica. Según cita la agencia Reuters el pasado 30 de julio, CanSino había entablado conversaciones con autoridades de Brasil, Chile, Rusia y Emiratos Árabes, pero no mencionó a la Argentina. “América Latina tiene dos requisitos para que se prueben las vacunas aquí. Por un lado


0 Comentarios
Publicado el 20/08/20
Real Time Web Analytics