Coronel Du Graty: Incautan un trailer con vacunos que no contaban con control del SENASA

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Caminera de Villa Ángela. Lo detuvieron en un control vehicular realizado en la tarde de este martes. Los vacunos tampoco tenían marca ni seña y el conductor de la camioneta no contaba con guía de transporte.


Una camioneta marca Ford Ranger y el tráiler que llevaba, fueron demorados en la jornada de ayer por efectivos de la División Transito Urbano y Patrulla Vial de Villa Angola, durante un operativo vial. En el tráiler se llevaban seis vacunos que no tenían marca, seña ni control del Senasa.

A las 16:15 de este martes, en el Puesto de Control ubicado sobre Ruta Nacional N° 95 km. 998 - Coronel Du Graty; efectivos de la Caminera de Villa Ángela procedió a la intervención (secuestro) de 06 vacunos (3 novillos y 3 vaquillas); transportadas en un tráiler remolcado por una camioneta Ford Ranger, blanca, cabina simple.

La camioneta era guiada por un hombre de 61 años, productor, domiciliado en la Planta Urbana de Coronel Du Graty y los semovientes tenían como destino el Frigorífico Local con finalidad "faena". Al proceder al control de las documentaciones y de los animales se constató las siguientes irregularidades: 1) No poseía Certificado Guía, por cuanto se ignora la real propiedad y procedencia ni titularidad de la marca, 2) No poseía Documento Transito Electrónico (D.T.E.), por lo que se ignora estado de salubridad de los mismos por no estar debidamente fiscalizado por el SENASA. En el lugar se constituyó personal de la División Rural Villa Ángela por razones de competencia, quienes se hicieron cargo del procedimiento de rigor trasladando todo hasta dicha División. Actuaciones originadas fueron entregadas en sede de Comisaria Du Graty por razones de jurisdicción.-


0 Comentarios
Publicado el 25/05/16


Radio WEB