Corzuela: Falleció su nena de 7 años y la madre denunció que el padrastro la mató

El sospechoso quedó detenido y trascendió que anteriormente hubo malos tratos hacia la pequeña.


Una nena de sólo 7 años perdió la vida ayer a la mañana en lo que primeramente se pensó fue un hecho ocurrido por causas naturales, pero las razones del deceso fueron dudosas y en ese marco se supo que la madre de la pequeña acusó a su esposo -padrastro de la fallecida- de matar a su hija.

Ante este confuso episodio que consternó a la localidad de Corzuela, el sospechoso quedó detenido y por el momento se manejaba la hipótesis de muerte por asfixia, aunque restaban llevarse a cabo los peritajes correspondientes. Todo comenzó pasadas las 10 del martes en el barrio Aipo I, cuando en un domicilio particular del barrio antes mencionado estaba un hombre de 25 años identificado como R.D., que sería la pareja de la madre de la menor. Aparentemente, este hombre se encontraba carpiendo el terreno lindante a la casa y en un momento dado habría ingresado a la vivienda donde encontró a la menor sin vida en su cama.

La mamá de la menor no se encontraba en ese momento, pero, según testigos comentaron, el hombre solicitó a una camioneta particular que pasaba ocasionalmente por el lugar que lo ayudara a trasladar a la menor al hospital local, pero la menor ingresó ya sin vida.

En un primer momento se dijo que esta niña, identificada como Tania Domínguez, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero con el paso de las horas se fue dudando sobre las causales de su muerte. Precisamente, su madre, al enterarse de esta terrible noticia y presa de una crisis de nervios, salió a correr por la calle y se arrojó al piso intentando que un camión que pasaba por el lugar la chocara. Pero lo más terrible del caso es que esta ciudadana de 32 años manifestó a la Policía que su pareja fue quien habría matado a su hijita.

En ese contexto, trascendió que la denunciante sospechaba de otro dudoso episodio en el que el padrastro de la nena habría herido a su hijastra, pero esa situación habría quedado en el olvido por la confusión de no saber ella qué sucedió realmente. Una vez que ambos tutores de la niña declararon en la comisaría local, se dispuso la detención del hombre de 25 en la causa "Supuesta muerte dudosa”, actuación judicial que derivó el allanamiento en la vivienda del siniestro y con la correspondiente incautación de una bufanda, una almohada y una motocicleta por ser de interés para la investigación.

La Policía local comunicó de la situación a la Fiscalía de turno a cargo de la doctora Virginia Pistán de Lotto, que dictaminó que el cuerpo de la menor sea trasladado a la Morgue del Hospital de la ciudad de Charata en donde se le practicará la autopsia correspondiente con el solo fin de determinar la verdadera causa de su muerte.


0 Comentarios
Publicado el 17/05/17


Radio WEB