Crespo puso en funciones a las nuevas autoridades sanitarias de Villa Ángela

Mario Ojeda es el nuevo director del hospital y Fernanda Peñalver la nueva responsable de la Región Sanitaria I.


La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, visitó Villa Ángela para desarrollar una agenda de acciones, que comenzó con la designación del nuevo director del hospital “Salvador Mazza”, Mario Ojeda y de la nueva responsable de la Región Sanitaria I, Fernanda Peñalver -Resolución N° 1901-. Además constató el progreso de las obras de infraestructura hospitalaria y anticipó su concreción para el año próximo.

En una conferencia de prensa, que se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Regional Sudoeste, la titular de la cartera sanitaria puso formalmente en funciones a Ojeda –mediante Resolución N°1900- y a la nueva responsable de la Región Sanitaria I, Fernanda Peñalver -Resolución N° 1901-.

“Esta decisión, es parte del Esquema de Reestructuración y Fortalecimiento de los Servicios en toda la provincia, que prevé la optimización del recurso humano, la atención sanitaria y la provisión de insumos”, explicó Crespo, quien estuvo acompañada por el coordinador de la Unidad Regional, Aldo Almirón y el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi. Asimismo, brindó un especial agradecimiento y felicitación a la gestión anterior por “la labor cumplida” e invitó a las flamantes autoridades “a tomar el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para cumplir el objetivo común a todos los referentes del Gobierno, que es brindar el mejor de los servicios a los chaqueños”.

Obras en el hospital
Luego de la puesta en funciones, la ministra encabezó una recorrida por las instalaciones del hospital local para verificar el avance de las obras de refacción y ampliación que se llevan adelante en el área de consultorios y otros sectores pronto a reestructurarse como la Dirección y las Salas de Internación del establecimiento. “Por pedido del gobernador Domingo Peppo recorremos el terreno, para evaluar el progreso de las gestiones efectuadas y tomar contacto directo con los equipos sanitarios y comunidad”, indicó.
En cuanto a los trabajos de construcción, Crespo resaltó que se prevé la habilitación de las obras para los primeros meses del año entrante, en tanto que se continua gestionando la adquisición de equipamientos. “Con esta y otras medidas pretendemos reforzar la atención de manera integral”, enfatizó. Además adelantó que se trabajará en la contratación de nuevos profesionales y en la implementación de un nuevo software para control de ingreso/egreso de fármacos y medicamentos para mejor control en Villa Ángela y toda la región.
Por su parte, Almirón destacó que “se está trabajando de manera sostenida en la parte edilicia y que se concretará en tiempo y forma porque es un compromiso del gobernador, quien conoce mejor que nadie la problemática del hospital”. “Desde la gestión local, continuamos contribuyendo con Salud Pública en la búsqueda de ese objetivo final que es lograr el bienestar de los chaqueños, en este caso, en un eje clave como es la salud”, concluyó.

 


0 Comentarios
Publicado el 18/10/16


Radio WEB