Crespo verificó la situación en el hospital y acordó acciones con movimientos sociales

Encabezados por la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, funcionarios de gobierno avanzaron en la normalización de las prestaciones sanitarias en Castelli. Se dialogó con personal sanitario y referentes sociales.


La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, encabezó la comitiva oficial que acudió a Juan José Castelli para supervisó la atención sanitaria y dialogar con personal sanitario y grupos de movimientos sociales locales, buscando atender las demandas y llegar a un punto de acuerdo que beneficie a toda la comunidad. En la oportunidad, se coordinaron acciones para destrabar conflictos vigentes y normalizar las prestaciones en el hospital del Bicentenario “General Güemes”.

En su llegada a la localidad, los funcionarios tomaron contacto con el director del principal efector local Raúl Romero, y otros trabajadores de la salud, para dialogar sobre el funcionamiento integral de los servicios y el estado particular de algunas prestaciones. Se profundizó en la disposición de recursos humanos, el registro y cumplimiento de la carga horaria y las horas de guardia, y la disponibilidad de profesionales en cada área. “En días venideros, un representante de la Dirección de Trabajo se hará presente en el lugar para velar por el correcto funcionamiento de las prestaciones y el cumplimiento de la normativa que rige el trabajo de los empleados y la carga horaria que deben cumplir los profesionales”, precisó Crespo.

Se pautó, además, que la semana entrante se llevará adelante una jornada de capacitación sobre Recursos Humanos, a los fines de optimizar la administración y gestión hospitalaria de cada uno de los recursos con que cuenta el efector. Acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado; la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni; el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya; y la referente de la Unidad de Enlace y Auditoria Silvana Ojeda.

Encuentro con movimientos sociales

En una reunión que se prolongó por más de tres horas, la comitiva de Gobierno mantuvo un encuentro de diálogo y negociación con grupos de movimientos sociales locales, encabezados por Mecha Sánchez.

En la ocasión, los movilizados presentaron un petitorio que fue analizado y debatido con las autoridades presentes. “Para solventar las inquietudes del grupo, expusimos un plan de trabajo enfocado en optimizar el desempeño de los Servicios (profesionales y prestaciones) y mejorar la atención que se brinda”, comentó Crespo, para explicar que la agenda de trabajo tiene cuatro ejes de acción: disponibilidad de personal, incorporación de movilidad, reparación del equipamiento y mejoras en la infraestructura hospitalaria. Anunció, asimismo, que en los próximos días un ingeniero especializado se acercará hasta el hospital para verificar el estado de los equipos y definir las reparaciones que sean necesarias; y de la misma manera, se gestionarán refacciones para algunos sectores.

En lo que respecta a la incorporación de vehículos, la ministra aseguró que “la licitación de la compra de ambulancias ya está en marcha y se aguarda la pronta entrega”. “Tras lo hablado, el grupo decidió levantar las medidas de fuerza llevadas a cabo en el efector y acordamos continuar trabajando de forma articulada para garantizar la atención oportuna y permanente para todos los chaqueños de la región”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 25/11/16


Radio WEB