Crimen de Vanesa Franco: 12 Años para Darío Cabrera, 26 años de cárcel para Luciana Alvarenga

La sentencia se dio a conocer en la Cámara del Crimen de la localidad de Charata. En el banquillo de los acusados están una mujer, Luciana Alvarenga amiga de la víctima, y su pareja Darío Alejandro Cabrera.


El horrendo episodio sucedió en 2015 cuando fue hallado el cuerpo calcinado de la joven. Luego del debate oral y público por el crimen de Claudia Vanessa Franco, homicidio que conmovió a Charata y la provincia, hoy se conoció la sentencia que terminó sentenciando a 12 años de cárcel para Darío Cabrera, 26 años de cárcel para Luciana Alvarenga.

El caso tiene como protagonista a la recepcionista de una clínica de esa ciudad, Claudia Vanesa Franco, quien desapareció el 1 de mayo de 2015; y un día después apareció su cartera por calle Mariano Castex con una bala calibre 22 adentro.

Dos días después, un cadáver calcinado fue encontrado en un camino rural de Charata, a ocho kilómetros al este de la ciudad. Además, la aparición del cuerpo carbonizado a la vera de un camino vecinal ocurrió luego que su familia denunciara su desaparición. Horas más tarde los peritos confirmaron que se trataba de Claudia.

Muchas fueron las hipótesis que se manejaron durante varios días, y su ex (el boxeador Luciano Orellana) estuvo detenido por un mes, hasta que una mujer (hoy presa) se presentó ante el fiscal, desvinculando a Orellana, y también a su pareja que aún permanece detenida.

Luego de poco más de un año del asesinato de Claudia, el fiscal Elio Mari dio por concluida la etapa investigativa con el pedido de elevación a juicio de los dos imputados, la mujer (amiga de la víctima) y un hombre (pareja de la detenida). Tras el rechazo de la Cámara de Apelaciones Correccional y Criminal de Resistencia a los planteos de nulidad realizados por la defensa y la renuncia de la misma a realizar nuevas presentaciones, la decisión del fiscal de enviar a juicio oral y público a los imputados quedó firme.

Los dos imputados, Luciana Alvarenga (amiga de la víctima) y Darío Alejandro Cabrera (pareja de la detenida), llegaron a la sede judicial y se sentaron en el estrado de la defensa. Están acusados de asesinar a la joven Claudia Vanesa Franco y calcinar su cuerpo, para luego desecharlo en un camino rural de Charata. El Tribunal, estuvo compuesto por los jueces Alberto Lalomia, Juan Clauter y Aldo Grande.


0 Comentarios
Publicado el 17/05/17


Radio WEB