Dengue: La municipalidad continúa con acciones preventivas como la fumigación

La tarea de prevención contra el dengue sigue siendo una de las prioridades de la gestión local. A través del área de Servicios y Obras Públicas se trabaja en la limpieza de diferentes sectores y descacharrado semanal.


También Bromatología inició la fumigación para combatir los mosquitos adultos en los espacios públicos y se extenderá al resto de la ciudad. Cabe remarcar que el próximo 18 de enero, el operativo provincial encabezado por el Ministerio de Salud Pública junto a otros organismos se realizará en nuestra ciudad, por lo que la semana pasada la intendente María Luisa Chomiak mantuvo diferentes reuniones en Resistencia para interiorizarse de las medidas y coordinar acciones conjuntas.

RECOMENDACIONES
La Municipalidad trabaja coordinadamente con el hospital local, por lo que se recuerda a los vecinos que ante un posible caso, la consulta médica temprana permite realizar el bloqueo de foco correspondiente. Si la persona presenta síntomas como fiebre alta sin resfrío y dolores musculares intensos, deben colocarse repelente y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, que están atentos para efectuar los protocolos y evitar el contagio.

DESCACHARRADO:
Tarea del vecino: descartar los recipientes donde se cría el mosquito vector -Aedes Aegypti- como latas, botellas, tapitas, neumáticos viejos, bidones cortados, trozos de plástico y lona, entre otros similares.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque el uso es permanente, se debe evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (como baldes, palanganas y tambores) o vaciándolos permanentemente (como portamacetas, piletas de lona y bebederos). Hay elementos pequeños que pueden ser juntados y eliminados en bolsas de basuras, anticipándose a la llegada del operativo a su casa.


0 Comentarios
Publicado el 12/01/16


Radio WEB