Dengue: analizan dos presuntos casos, uno en Resistencia y otro de Castelli

La Directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, confirmó que están estudios dos casos sospechosos de dengue. Los mismos serían importados, uno de Corrientes y otro de Misiones.


Además pidió reforzar las tareas preventivas de limpieza y descacharrado para evitar la proliferación del mosquito que propaga la enfermedad.

“Tenemos un caso en Castelli, de una señora que estuvo en Corrientes y otro caso de Resistencia, de otra persona que vino desde Misiones”, aseguró Fabiani en declaraciones. La especialista recordó que ante la sospecha de que hay alguna persona infectada de dengue en la familia, se debe aislar a esa persona y tomar los recaudos para que no sea picada por otros mosquitos que propaguen la enfermedad. “Se debe poner repelente para evitar que los mosquitos del lugar piquen a las personas que están con el virus circulando en sangre”, indicó.

“Entonces es importante que este caso sospechoso use repelente, se aisle y quede en un lugar determinado no esté dando vueltas por la provincia o la ciudad porque sino se expone a posibles picaduras y a que el virus se reproduzca”, añadió. “Desde el ministerio de Salud estamos tomando medidas de capacitación y acompañamiento a las municipalidades pero en realidad es cada municipio y cada vecino que tiene que asumir la responsabilidad de eliminar los criaderos en el lugar que le toque. Trabajamos en ese sentido: lograr remover los criaderos que hacen que la enfermedad se propague”, afirmó.


0 Comentarios
Publicado el 27/10/16


Radio WEB