Dengue: hasta ahora son 9 los casos confirmados en el Chaco

La titular de la Dirección de Epidemiología del Chaco, Betina Irigoyen, informó que hasta este lunes son nueve los casos de personas infectadas con el virus, y que solo uno es “autóctono” de un barrio céntrico de la ciudad de Sáenz Peña.


Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco ratificaron que son nueve los casos de dengue confirmados en la provincia del Chaco, mientras que en un solo caso no se pudo comprobar antecedentes de viaje a provincias o países limítrofes donde la epidemia del virus se ha instalado. Se trata de un paciente que habita en la zona céntrica de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En declaraciones, la directora de Epidemiología del Chaco, Betina Irigoyen, aclaró que “todas las actividades de control de bloqueo se hicieron”, en relación a las acciones de fumigación y descacharrado”. En ese contexto, explicó que “Sáenz Peña solo tuvo dos casos confirmados, uno que ya pasó con una persona que viajó hace 20 días atrás, o sea que no hay relación entre este y el otro”.
“Esperamos no tener ningún caso más asociado salvo el de un pariente que vive en la misma casa que, aparentemente, se ha enfermado y vamos a estar confirmando en los próximos días”, informó Irigoyen. Y aclaró que “toda la información que tenemos es la que se brinda”.

Impedir la circulación
La funcionaria provincial explicó que “en todos los casos, sobre todo los que son del interior, están controlados hasta el sexto o séptimo día, porque no queremos que circulen. Por ahí la gente no se siente tan mal y va a trabajar, y en realidad lo que tiene que hacer es estar con repelente o con tul evitando que los mosquitos le piquen”. Y recalcó que la idea es “evitar transitar y la posibilidad de que mosquitos lo piquen cuando está en el período febril”.


0 Comentarios
Publicado el 26/01/16


Radio WEB