Denuncian a funcionario de Las Breñas por presunto robo de expedientes catastrales

Funcionarios de la Municipalidad de Las Breñas dieron a conocer la documentación que supuestamente se iba a llevar el Director de Catastro, Alberto Perea,  que por acción de empleados municipales pudieron detenerlo.


Ante la prensa el funcionario denunciado indicó que se trataba de “borradores y papeles” que no tenían valor legal mientras que los funcionarios municipales habían informado que lo que encontraron en su auto eran planos, carpetas, recibos de pago, fichas de contribuyentes, actuaciones simples, pedido de valuaciones fiscales, informe sobre frentistas, antecedentes históricos sobre inmuebles y memorandos, entre otros.

Con la presencia de la Secretaria de Gobierno, María José González; la Secretaria de Economía, Noelia Krstic; el Secretario de Obras Particulares y Medio Ambiente, Pablo Nickisch; el Asesor Legal del Municipio, Miguel Ángel Tello y del Concejo, Enrique Grbavac se dio a conocer toda la documentación que el empleado municipal había sustraído y que fue restituida a la municipalidad.

La Secretaria de Gobierno informó a la prensa sobre la necesidad de mostrar a la comunidad a través de los periodistas cuál es la documentación que Perea presuntamente estaba sustrayendo. “Ésta no es sólo una conducta grave desde el punto de vista legal que puede configurar la comisión de un delito y que la justicia determinará, sino que la consideramos desleal para con la institución municipal”, afirmó. Al respecto destacó que este tipo de acciones viola el manual de funciones del empleado municipal.

Luego se procedió a mostrar la documentación donde pudo observarse:

- Planos de distintos sectores de Las Breñas originales resaltados con colores, una técnica que tiene Catastro para saber si están ocupados o cuál es la condición de cada uno de ellos.

- Carpetas con innumerable cantidad de información.

- Recibos de pago con sello de la caja municipal de muchos contribuyentes de la localidad.

- Fichas de contribuyentes con los datos catastrales de inmuebles de propietarios y de nuevos adquirentes.

- Carpeta sobre informe al IPDUV sobre disponibilidad de inmuebles.

- Actuaciones simples que envían a la municipalidad escribanos públicos.

- Pedido de valuaciones fiscales de particulares y escribanos públicos de menos de un año.

- Informe sobre frentistas de la avenida de los Inmigrantes con planos incluidos.

Antecedentes históricos obre inmuebles.

- Memorandos.

- Actuaciones simples de enero 2015.

- Anteproyecto de ordenamiento barrial.

- Recibos de contribuyentes que no están en sus respectivos expedientes.

Luego que los periodistas filmaron y fotografiaron la documentación Tello expresó que esta situación ya está en la justicia y habrá que esperar que ésta se exprese.


0 Comentarios
Publicado el 07/08/15


Radio WEB