Denuncian al director del Hospital de Pinedo por violencia contra trabajadoras

Teresa Ibañez, trabajadora del Hospital de Pinedo “Dr. Isaac Waisman” y afiliada a la Asociación Trabajadores del Estado, presentó una denuncia penal contra el director de ese centro de salud pública, Fabricio Ramírez, tras haber sido víctima de una situación de violencia institucional delante del resto de las trabajadoras y de los pacientes de la comunidad de la zona.


En su denuncia, acompañada por Adriana Ficuseli, delegada de ATE en el Hospial, y presentada en la Comisaría de General Pinedo, Ibañez explica que el funcionario la increpó al grito de “mandate a mudar de acá, rajá a la mierda de la sala, nadie te llamó”, mientras decía que el único dueño del hospital es él, y luego de callarse le tomó de los brazos y sacudió a Ficuseli, delegada de ATE y Jefa de Enfermería.

El hecho ocurrió el pasado martes 27 de septiembre, cuando se había convocado a una reunión de trabajo con personal de los centros de salud de toda la zona, y al llegar el director del Hospital comenzó a gritar preguntando quién había convocado a ese encuentro, reclamando se sancione a todas las presentes.

Esta situación se dio de modo muy violento, delante de los pacientes que se encontraban en el hospital, y concluyó con las agresiones físicas que se denunciaron. “No es la primera vez que este doctor Ramírez tiene estas reacciones con el personal del Hospital”, explicó Ibañez, quien tuvo que pedir licencia tras el mal momento vivido y por temor a su integridad física. “Ya con varios empleados mantuvo altercados, con cruces de palabras muy agresivas”, detalló la trabajadora.


0 Comentarios
Publicado el 11/10/16


Radio WEB