Denuncian al director del hospital de Las Breñas por agredir a una trabajadora

La Asociación Nacional Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizó una movilización en la ciudad de Las Breñas denunciando el accionar del director del Hospital 9 de Julio, Federico Torgoff, sobre quien pesa una denuncia por violencia laboral por parte de una afiliada al sindicato.


Para participar de la jornada de lucha, estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de Corzuela, Pinedo, Campo Largo y la Isla del Cerrito. En ningún momento se dejó de garantizar la atención a la comunidad durante la manifestación. Silvia Débora Lisboa se dirigió a la Oficina Interdisciplinaria Contra la Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral en el Ámbito de la Administración Pública Provincial, donde radicó la denuncia contra Federico Torgoff, director en el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, por ejercer violencia verbal el día 28 de mayo, en el propio lugar de trabajo.

“El 28 de mayo ingreso a mi guardia a las 5 A.M. noto que una paciente estaba descompensada y comunico al médico de guardia, que es el doctor Zubco, quien contacta al doctor Torgoff para que se apersone a examinar a la paciente. El doctor Torgoff se hace presente a las 11 AM aproximadamente, examina a la paciente y luego va hacia la oficina de enfermería y comienza a gritarme “quien te crees vos para venir a cuestionarme lo que yo tengo que hacer, sos una boluda, una pelotuda, no te encajo una piña porque sos mujer”, explica la denunciante.

“Como amenaza, el doctor Torgoff le ordena a mi jefa general que me sacara del sector, y ella le pregunta por qué y él le responde que no me quería más en el servicio. Luego, cuando yo le pido una explicación, delante de todo el sector de internación, el responde que lo hacía para darle la oportunidad a otro, y no me dio ninguna otra respuesta”, agrega Lisboa en su declaración.

Y detalla que “desde el martes por disposición interna N° 217/2017, me manda al servicio de emergencia, enviándome la disposición a mi domicilio particular a las 20.30. No es la primera vez que el doctor Torgoff se dirige a mi diciéndome “hija de puta, la concha de tu madre”.

En las reuniones de equipo siempre me trata mal, tengo testigos de esos momentos”. “Tengo miedo que el doctor Torgoff tome represalia sobre mi persona (...) Accionaré penalmente debido a las agresiones recibidas y por haber sido cambiada de sector sin motivo alguno”, concluye el testimonio.


0 Comentarios
Publicado el 08/06/17


Radio WEB