Desbarrancó un micro con gendarmes santiagueños en Salta: serían 42 los muertos

"Hasta hora rescatamos 10 personas con vida, pero podría haber hasta 42 fallecidos", dijo uno de los rescatistas. El director de Defensa Civil confirmó la cantidad de víctimas fatales.


Viajaban más de 50 efectivos de la fuerza. Diez pasajeros fueron rescatados con heridas. Fue en Balboa, sobre la ruta 34, cerca de Rosario de la Frontera. El micro trasladaba gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy.

"El panorama era desolador, había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia", le dijo uno de los primeros recatistas que llegaron al lugar donde se desbarrancó el ómnibus que llevaba 50 gendarmes hacia San Salvador de Jujuy y que había partido desde Santiago del Estero.

"Nosotros sacamos cuatro gendarmes con vida, uno de ellos está en grave estado y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de Rosario de la Frontera. Antes había salido con vida otros tres en mejor estado. En total serán 9 o 10 los sobrevivientes. No vamos a poder saber la cantidad de muertos hasta que el colectivo que terminó con sus gomas para arriba sea levantado por las dos grúas".

Un micro que transportaba a 51 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desbarrancó esta madrugada a la altura de Balboa, a 15 kilómetros de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, y varios miembros de esa fuerza murieron en el acto.

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, precisó que hasta al momento hay 41 víctimas fatales confirmadas. El accidente se produjo en la ruta 34, a la altura del kilómetro 854, cuando el vehículo se accidentó sobre un puente y cayó hacia el Río Balboa.

Las autoridades aseguraron que aún hay varios efectivos que están atrapados entre los fierros. Según indicaron fuentes oficiales, en el momento del fatal accidente los efectivos de la fuerza se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, en un contingente integrado por tres micros.

 


0 Comentarios
Publicado el 14/12/15


Radio WEB