Desde el Municipio se anuncio puesta en marcha de los Comedores Barriales

Silvina Pereyra desde el área de Acción Social dio detalles sobre la puesta en marcha de los comedores, que comenzaran a funcionar el lunes 28 de marzo. Video


n principio con la modalidad que ya se implementaba anteriormente que es la elaboración de los alimentos en la cocina instalada en el Polideportivo donde estaban los albergues deportivos y desde donde, una vez preparada la comida, se la traslada a los distintos comedores ubicados en los barrios Municipal, San Antonio, AIPO, Juventud y 4 de Octubre . La funcionaria precisó que en la actualidad el único comedor que cuenta con cocina propia es el del Barrio Municipal y que esto se quiere lograr para cada uno de los comedores, es decir, que cuenten con su cocina propia “queremos lograr que cada comedor tenga su cocina, pero previo a ello hay que remodelar los comedores, los edificios están deteriorados en su estructura y queremos que los chicos coman en un lugar adecuado y reciban los alimentos en las mejores condiciones”.

Los barrios que actualmente tienen comedores y recibirán comida son Municipal, San Antonio, Aipo, Juventud y 4 de Octubre y se incorporará en los próximos días una olla en el barrio Don Elías, donde los chicos buscan la comida y la llevan a sus hogares. “Estaremos alimentando en los próximos días a 350 niños y a un pequeño grupo de adultos mayores. Esta cifra fue relevada luego de un censo que se realizo en los barrios previo a esta apertura de los comedores para saber que cantidad de personas tenemos que alimentar”, explicó.

Pereyra también señaló que se van a implementar normas en los comedores de convivencia y respeto y el cuidado de los niños. “Habrá para los chicos una libreta que será supervisada por un enfermero, un doctor y la nutricionista que los controlaran mensualmente. Queremos trabajar de manera permanente durante el año en esta cuestión para mejorar la atención de estos comedores”.

 


0 Comentarios
Publicado el 23/03/16


Radio WEB