Designaron nuevo director en el Hospital de El Sauzalito

Autoridades de la cartera sanitaria pusieron en funciones al nuevo director del hospital “Arturo Illia” de El Sauzalito, José Chervaz. El profesional se desempeña en la Región Norte hace más de ocho años. Continúan las acciones para fortalecer la prevención del zika.


Con esta nueva designación, según se informó, se pretende optimizar el desempeño de los servicios. Por otra parte se intensifican las actividades de prevención y promoción de las enfermedades transmisibles por aedes, para mitigar la presencia del zika en la localidad.

El cambio en la Dirección apunta a fortalecer e implementar un modelo de asistencia hospitalaria más eficiente y especialmente orientada a cubrir y satisfacer los requerimientos de la población de la zona. “El flamante director es bioquímico y hace más de ocho años que se desempeña en los servicios asistenciales de la Región, su experiencia y trayectoria lo hacen un profesional muy valioso para estar al frente de este hospital”, valoró la directora de la Región Sanitaria V, Silvia Fabbro, quien presidió el breve acto de asunción junto a la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 1 y 2, Magdalena Anrrique.

Entre los objetivos propuestos por la nueva gestión hospitalaria se encuentran reorganizar las áreas del efector; optimizar el cumplimiento de las prestaciones; procurar mayor carga horaria de atención médica; potenciar la asistencia primaria; y velar por el correcto cumplimiento de los lineamientos sanitarios en beneficio de una mejor cobertura a la población. “También buscamos optimizar la asistencia a las embarazadas y niños, ladetección temprana y tratamiento de pacientes con tuberculosis y la continuidad de las capacitaciones a los agentes”, añadió.

Mientras tanto se avanza en un plan de remodelaciones y optimización de la infraestructura hospitalaria. “Chervaz es una persona muy comprometida con la comunidad y con su trabajo, le auguramos muchos éxitos en esta nueva etapa y subrayamos que cuenta con todo el apoyo y respaldo del Ministerio de Salud Pública”, enfatizó.

Prevención contra el zika.

Por otra parte, Fabbro aseveró que continúan de forma ininterrumpida las acciones intensivas para mitigar un posible brote de zika en la región. Por ahora son ocho los casos de zika confirmados en El Sauzalito. “Desde los primeros días de marzo estamos trabajando incansablemente en la Campaña de Promoción y Prevención y contamos con el apoyo y refuerzo de la Nación”, expresó. Algunas de las actividades son operativos de descacharrado; charlas y jornadas de sensibilización en efectores sanitarios, grupos sociales y escuelas; descacharrado, limpieza y saneamiento de los espacios comunes y controles en los pasos fronterizos.

Además, prosiguen los operativos en terreno con búsqueda activa de febriles y pacientes con sintomatología y contención y asistencia a los pacientes detectados –toma de muestras y diagnósticos-. “Las brigadas sanitarias efectúan visitas domiciliarias para tomar contacto con los vecinos e insistir en las medidas de cuidado y la eliminación de criaderos de mosquitos. Se entrega de folletería, repelentes y profilácticos”, agregó. Por último, se destaca la colaboración de las entidades de toda la región Norte que son parte de este plan de acciones que lidera Salud como el Municipio de El Sauzalito, establecimientos educativos, Fuerzas de Seguridad y Vialidad Provincial.


0 Comentarios
Publicado el 03/04/17


Radio WEB