Ejecutan 300 viviendas en Castelli para garantizar el acceso a un techo digno

El secretario de la Gobernación, Horacio Rey, junto al intendente Alberto Nievas, supervisó las obras que se ejecutan en la localidad a través del programa Techo Digno. Prevén inaugurarlas en el aniversario de la ciudad, el próximo 3 de octubre.


En Juan José Castelli, el secretario General Horacio Rey, acompañado del intendente Alberto Nievas, supervisó ayer por la tarde la construcción de 300 viviendas que se realizan a través de la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales -de la Secretaría General de Gobernación- con financiamiento nacional. Las unidades habitacionales, que corresponden al programa Techo Digno y demandaron una inversión superior a los 238 millones de pesos (incluidas las obras de infraestructura básica), registran un avance cercano al 28% de todo el complejo.

"Estamos supervisando el avance de estas obras de gran calidad constructiva que implican múltiples beneficios para la comunidad, desde la generación de mano de obra local y un mayor movimiento económico en la comuna, hasta el acceso a un techo digno", subrayó Rey. Asimismo, indicó que se pretende inaugurar y entregar algunas de las viviendas en ocasión del aniversario de Castelli, que se celebra el próximo 3 de octubre.

El plan de obras contempla también el mejoramiento de las calles internas con el correspondiente enripiado, mejoramiento del acceso a la barriada, alumbrado público y creación de una plazoleta aprovechando la existencia de una laguna en la zona. "Las empresas están trabajando muy bien; la idea es acondicionar toda la barriada para que las familias disfruten de su espacio", resaltó el secretario General, del cual depende la Unidad Ejecutora que lleva adelante las obras.

Las viviendas constan de dos habitaciones, cocina y sanitarios con modernas terminaciones y contempla la posibilidad de ampliación. Se ejecutan con el moderno sistema constructivo EMMEDUE utilizado en todo el mundo desde hace más de dos décadas, que permite agilizar los tiempos de ejecución. El intendente Nievas valoró la importancia de estas obras que darán respuesta a la demanda habitacional de la localidad.

Explicó que si bien el sistema constructivo empleado no demanda ladrillos producidos en la zona como la mayoría de las viviendas que se ejecutan en la provincia, a los ladrilleros locales se les ha asignado otras obras que se están llevando adelante en la comuna. Por último, destacó el compromiso del gobierno provincial que continuamente gestiona obras para beneficio de las comunidades de El Impenetrable. De la recorrida participó también el arquitecto que integra el equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora, Alan Strusiat.


0 Comentarios
Publicado el 03/07/17


Radio WEB