Destituyeron al Defensor Oficial de Charata, Dr. Aníbal Soria

El Consejo de la Magistratura, en función de Jurado de Enjuiciamiento, resolvió declarar culpable al magistrado y giró el caso al juez competente para que determine la responsabilidad penal del acusado. La secretaria del cuerpo, tuvo a su cargo la lectura de la sentencia.


El tribunal de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura, decidió "declarar culpable al señor Defensor Oficial N°3 de la ciudad de Charata, Dr. Aníbal César Soria, del hecho imputado calificado como delito, regulado por el art. 8, Inc. g) de la Ley Nº 188 y Art. 257 del Código Penal “cohecho”, y encuadrable en el mal desempeño en sus funciones en los términos del Art. 154 y 170, ambos de la Constitución de la Provincia del Chaco (1957-1994)".

Por lo cual sentencia, "destituir al  Dr. Aníbal César Soria del cargo de Defensor Oficial N°3 de la ciudad de Charata (Art. 6, inc. c) - Ley Nº 188)".  Imponiendo "las costas al acusado (art. 24, inc. g) y art. 6, Inc. e) de la Ley Nº 188)".

Por otra parte decidió "remitir el proceso a juez competente  para que determine la responsabilidad penal del acusado (art.6, inc. f, de la Ley Nº 188)".

 

La resolución lleva la firma de los consejeros María Eugenia Sáez (presidenta), Luis Meza (vicepresidente), y los consejeros Amílcar Aguirre, Martín Nievas, Alberto Modi, Carim Peche, Javier Oteo y de la secretaria Aída Luz Floriani de Fernández, a cuyo cargo estuvo la lectura del veredicto.


0 Comentarios
Publicado el 14/10/15


Radio WEB