Detectan el primer caso de dengue importado en Charata

Desde la Sala de Situación informaron en horas de la tarde que se detectó el primer caso de dengue importado desde Capital Federal.


El caso fue detectado tras el arribo de la persona a la ciudad. Recomiendan que se sigan tomando las medidas de prevención como el uso de repelente. No obstante, aseguran que la situación está controlada. Se trata de una familia que está de visita en la ciudad, y el caso fue detectado a horas del arribo del grupo familiar a Charata. A las 8 hs se derivó la muestra a Las Breñas quienes comunicaron que era positivo para Antígeno NS1 de Dengue.

La paciente permanece internada en el Hospital "Enrique V. de Llamas". Las autoridades municipales, el Secretario de Gobierno, Pedro Llanos, la Secretaria de Relaciones Instituciones Mabel Chaparro y el Pte de Concejo a cargo de la Intendencia, Enrique Obligado continúan trabajando arduamente por la soluciona esta problemática, con fumigación en la zona, desmalezamiento y con repartición de repelente a los vecinos. La intendente María Luisa Chomiak está comunicando sobre esta situación a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que tomen conocimiento y sigan el protocolo correspondiente.


0 Comentarios
Publicado el 25/03/16


Radio WEB