Detectan que un empresario chaqueño tendría 16 inmuebles en Brasil sin declarar

Se trata de Mario Moro, expresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y actual integrante del Consejo de Administración de la distribuidora Casa Borrás SA. Fue luego de que la fiscalía Federal de Resistencia solicitará informes a Interpol Brasil. 


El expresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y uno de los dueños de la distribuidora Casa Borrás SA, Mario Moro, tendría al menos 16 inmuebles en Brasil sin declarar al fisco argentino. Así lo constató la fiscalía Federal de Resistencia en base a un informe de Interpol Brasil, solicitado a través de la Policía Federal argentina.

En el marco de expedientes abiertos sobre presuntas maniobras de evasión fiscal y lavado de activos, el fiscal Patricio Sabadini se encuentra investigando a empresarios chaqueños con sociedades offshore, cuentas y propiedades en el exterior que no habrían sido declaradas al fisco argentino. Entre los nombres investigados está el del empresario chaqueño, Mario Moro. Ante la sospecha de que Moro tendría inmuebles en Brasil sin declarar, Sabadini solicitó una serie de informes a Interpol Brasil. Finalmente, este lunes recibió los documentos en donde se constatan que el empresario tendría al menos 16 inmuebles sin declarar, todos radicados en el Municipio de Barra Velha, Estado de Santa Catarina.

También se habría constatado que Moro, como socio de las personas jurídicas "Mendoza Importadora e Exportación de Alimentos y Bebidas Ltda.", y "Resistencia Invest Incorporacao Ltda", registró a nombre de estas sociedades numerosos vehículos y bienes inmuebles radicados en el mismo municipio. La causa por la cual Sabadini recibió estos informes lleva el nombre de "MORO MARIO CESAR SALOMON Y MORO PALOMA S/ AVERIGUACIÓN DE DELITO" Expediente N° FRE4745/2016, del registro del Juzgado Federal N°1 de Resistencia.

Con los informes recabados, Sabadini consideró que Moro no declaró la titularidad de bienes radicados en el exterior en el contexto de las declaraciones juradas presentadas ante la Administración Federal de Ingresos Publicos- AFIP-DGI- en el impuesto a los bienes personales e impuesto a las ganancias, durante los periodos fiscales 2013, 2014 y 2015. Ante esto, la fiscalía conformó actuaciones complementarias a los fines de recabar informe del organismo fiscal respecto de la inclusión de dichos bienes en el Régimen de sinceramiento fiscal establecido por la Ley 27.260, así como la Unidad de Información Financiera a cargo de Mariano Federici. Cabe recordar que meses atrás, Sabadini también constató que Moro tiene activa una sociedad offshore radicada en el estado de Florida, EEUU, denominada CHACO ILLC, la cual tampoco habría sido declarada ante la AFIP.

El descargo

En diálogo con CHACO DIA POR DIA, Moro negó las acusaciones del fiscal y señaló que todos sus propiedades “fueron declaradas en tiempo y forma”. “No necesito hacer ninguna aclaración. Ya tengo hecho el blanqueo con todas las propiedades que tengo a mi nombre”, dijo Moro. Al ser consultado respecto de si hizo el blanqueo recientemente, respondió de manera escueta: “Como corresponde: en fecha y forma”.

Por otra parte, cuando se le preguntó respecto de si fue notificado sobre las actuaciones que lleva adelante la fiscalía Federal de Resistencia, el empresario comentó que no recibió comunicación alguna y que actualmente no vive en Argentina.


0 Comentarios
Publicado el 12/05/17


Radio WEB